Logo Computerhoy.com

Chrome 70 añade compatibilidad con lector de huellas en Android y Mac

Material Design Google Chrome

La última versión beta delnavegador de Google, Chrome 70, añade compatibilidad con los lectores de huellas dactilares en dispositivos Android y Mac. Gracias a esto, los desarrolladores podrán utilizar la biometría en sus sitios web para la autenticación de dos factores.

Tras el lanzamiento de Chrome 69 en el décimo aniversario de Google, la compañía de Mountain View ya está trabajando en la versión beta de Chrome 70 con algunas API nuevas que los desarrolladores pueden aprovechar.

Una de ellas es el acceso a los lectores de huellas dactilares de los dispositivos móviles con Android, así como al sensor Touch ID de los MacBook Pro. Este hardware ahora está habilitado de forma predeterminada como parte de la API de autenticación web, de forma que en los sitios que implementan la API se puede usar el sensor de Android o el Touch ID para llevar a cabo la autenticación de dos factores. 

chrome huella dactilar

Gracias a esto, cuando el usuario introduzca sus credenciales para logarse en una página web, el sistema podrá solicitar que confirme su identidad utilizando la huella dactilar, tal como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. De momento no se sabe si esta opción también estará disponible para Windows Hello o el Touch ID de dispositivos iOS.

Esta no es la única novedad que podemos encontrar en la beta de Chrome 70. Por otra parte, la nueva versión del navegador elimina la etiqueta "Segura" de la barra de direcciones, y ahora la etiqueta "No es seguro" aparecerá destacada en rojo. Además, para mejorar la privacidad, Chrome 70 ya no incluye el número de compilación de Android e iOS en la cadena de identificación de usuario visible para los sitios web. 

Por otra parte, la beta incluye una nueva API experimental de detección de formas que se puede emplear para identificar rostros, códigos de barras y textos en imágenes a través de la web. También destaca que la API Web Bluetooth, que permite a las páginas comunicarse de forma segura con los dispositivos Bluetooth cercanos, ya está disponible también para Windows 10. Hasta ahora solo se podía usar en Android, ChromeOS y macOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.