Logo Computerhoy.com

Chrome 71 bloqueará toda la publicidad de las webs con anuncios engañosos

Google Chrome

Google ha anunciado que, a partir de diciembre, Chrome 71 bloqueará toda la publicidad que se muestre en las páginas web con anuncios abusivos recurrentes.

La publicidad en Internet es necesaria, ya que permite a los portales obtener ingresos para financiarse y ofrecer a los usuarios sus contenidos de manera gratuita. No obstante, hay anuncios abusivos que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos, y cuyo objetivo no es otro que causar algún mal a los usuarios.

Google ha creado una clasificación de experiencias engañosas que recoge los diferentes tipos de anuncios malintencionados que podemos encontrar en Internet, como los mensajes falsos, las áreas de clic inesperadas, el comportamiento engañoso, la suplantación de identidad, la redirección automática o los anuncios con marcas engañosas, entre otras opciones.

Dado que este tipo de publicidad influye negativamente en la experiencia de usuario, Google lleva un tiempo luchando contra los anuncios engañosos. Con el lanzamiento de Chrome 68, la compañía de Mountain View introdujo algunas medidas para combatir la publicidad abusiva, como evitar las redirecciones no advertidas o bloquear las pestañas con comportamientos ocultos.

Por desgracia, estas medidas no han sido suficiente, ya que, de acuerdo con los datos que maneja Google, Chrome no consigue bloquear más de la mitad de estas experiencias engañosas. Por este motivo, la Gran G ha decidido endurecer sus medidas, y con el lanzamiento de Chrome 71 el próximo mes de diciembre se pondrá en marcha una nueva función que bloqueará toda la publicidad de los sitios web que presenten anuncios abusivos de manera recurrente. 

Así será la nueva pestaña que tendrá Google Chrome en los móviles

Los propietarios de los portales podrán comprobar si sus sites están cumpliendo la normativa consultando el Informe de experiencias abusivas. Aquí se mostrarán evaluaciones periódicas que indicarán a los propietarios si se han detectado anuncios engañosos en su página. En caso de que el portal no pase el informe, su dueño tendrá 30 días para resolver los problemas, o de lo contrario Chrome bloqueará todos los anuncios que se muestren en el sitio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.