Logo Computerhoy.com

Chrome 71 ya está disponible en Windows, Mac y Linux, ¿qué hay de nuevo?

chrome 71

Google ha lanzado Chrome 71, la nueva versión de su navegador que ya está disponible para Windows, macOS y Linux. Esta ocasión, las novedades de Chrome se centran especialmente en la seguridad. Te explicamos en qué consisten sus características.

Por una parte, Google Chrome 71 corrige 43 problemas de seguridad, entre ellos 13 errores graves, por lo que resulta muy importante instalar cuanto antes la actualización. En este enlace puedes consultar todos los parches de seguridad que incluye la nueva versión del navegador y los problemas que resuelve.

Además de las correcciones de errores, otra de las novedades de Chrome 71 relacionada con la seguridad es que, a partir de ahora, el navegador de Google bloquea la publicidad engañosa o abusiva, una nueva función de la que ya te habíamos hablado.

El gigante de Mountain View considera experiencias engañosas o abusivas los mensajes, aplicaciones de chat, cuadros de diálogo y otros elementos que dirigen a anuncios al hacer clic sobre ellos; las áreas de clic inesperadas; los botones de reproducción, enlaces de navegación, botones de cierre u otros elementos con comportamiento engañoso; así como la suplantación de identidad, la redirección automática, los cursores falsos del ratón o el software malicioso y no deseado.

A partir de la versión 71, Chrome analizará las páginas web en busca de este tipo de anuncios engañosos, y en caso de detectar que un sitio los usa de manera persistente, el navegador vetará toda la publicidad del portal. 

actualizacion chrome 71

Por otra parte, Chrome 71 te avisará en caso de que visites webs con suscripciones móviles peligrosas a servicios de SMS premium. Ahora, si las páginas no informan de manera clara a los usuarios de que la suscripción al servicio supone un determinado precio mensual, el navegador mostrará una advertencia al usuario para evitar que le estafen.

Otra de las nuevas características de Chrome es que solo será posible instalar las extensiones desde la Chrome Web Store, con el objetivo de garantizar la legitimidad de las mismas. Además, Google también ha mejorado la forma en la que se maneja la reproducción de audio al cargar sitios web. 

Si instalar Chrome 71 en tu equipo pero no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos lo que debes hacer paso a paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.