Skip to main content

Chrome 77 es oficial: más seguridad, personalización y otras funciones

Chrome 77

11/09/2019 - 15:47

Google ha lanzado Chrome 77, la nueva versión de su navegador para Windows, macOS, Linux, ChromeOS, iOS y Android. Entre sus novedades destacan las correcciones de seguridad y las nuevas funciones para móviles. Te contamos cuáles son sus características. 

En primer lugar vamos a repasar las mejoras de seguridad. La compañía de Mountain View ha incluido en Chrome 77 la solución a un total de 52 bugs. Uno de ellos se trata de una vulnerabilidad crítica Use-After-Free, que es un tipo de error de corrupción de memoria que los ciberdelincuentes pueden utilizar para ejecutar código arbitrario en el equipo de la víctima. Ocho son correcciones de vulnerabilidades consideradas altamente peligrosas, algunas también Use-After Free y otras que afectaban a la barra de direcciones, y el resto son parches a fallos de riesgo medio o menor.

Teniendo esto en cuenta, si utilizas el navegador de Google en tus dispositivos es importante que actualices a Chrome 77, ya que de lo contrario tus equipos estarán expuestos a estas vulnerabilidades. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos un poco más abajo.

Nuevas opciones de personalización

Parches de seguridad aparte, otra de las principales novedades de la nueva versión de Chrome son las opciones de personalización para la página de Nueva pestaña. Si bien Google va esperar para activar esta función de manera predeterminada hasta el próximo lanzamiento del 22 de octubre, ya es posible utilizarla activando la siguiente flag: "chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2" (sin comillas).

Personalización Chrome 77

Además, también tienes la posibilidad de activar  estas otras flags para personalizar colores y temas: "chrome://flags/#chrome-colors-custom-color-picker" y "chrome://flags/#chrome-colors" (sin comillas en ambos casos). 

Después de activar estas tres flags, en la esquina inferior derecha de la página de Nueva pestaña verás el botón Personalizar. Haz clic sobre él y podrás configurar el fondo, los accesos directos y los colores y temas de esta página.

Nueva función para enviar páginas entre dispositivos

Enviar páginas web con Chrome

Otra característica interesante de Chrome 77 es que ahora te permite enviar páginas web entre tus dispositivos de una forma muy fácil, rápida y cómoda. En la versión de escritorio puedes hacerlo desde el icono de la barra de direcciones, o también mediante el menú contextual del botón derecho del ratón, donde ahora verás la opción Enviar el enlace a tus dispositivos. Aquí te contamos al detalle cómo utilizar esta característica

Cómo actualizar a Chrome 77

Si ya tienes instalado el navegador de Google en tu ordenador, para actualizar a Chrome 77 tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsar el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Ayuda > Información de Google Chrome.
  • Se abrirá una página donde puedes ver la versión de Chrome que tienes instalada y si hay actualizaciones disponibles.
  • Espera a que se actualice y reinicia el navegador.

Ver ahora: