Logo Computerhoy.com

Chrome 78 ya está disponible: mejoras en la gestión de pestañas y personalización

Chrome 77

Chrome 78, la nueva versión del navegador de Google, ya está disponible para Mac, Windows y Linux. Entre sus novedades destacan la mejora en la gestión de pestañas y las nuevas funciones de personalización de Nueva Pestaña.

La nueva versión de Google Chrome incluye la nueva función para mejorar la gestión de pestañasde la que ya hablamos hace unas semanas. Por el momento se trata de un sistema bastante rudimentario: al pasar el cursor del ratón por encima de una pestaña en segundo plano, ahora verás una tarjeta con el nombre de la página y su URL, lo que te ayudará a identificar el contenido cuando tengas muchas pestañas abiertas. 

No obstante, esta solución es temporal, y la compañía de Mountain View asegura que más adelante este año será posible visualizar una vista previa en miniatura de la página. Si no quieres esperar, puedes activar esta flag para empezar a ver las miniaturas desde este mismo momento: chrome://flags#tab-hover-card-images

Gestión de pestañas en Chrome

Otra de las novedades de Chrome 78 son las nuevas opciones de personalización de la página Nueva pestaña, que hasta ahora solo habíamos podido ver activando una flag pero que todavía no había llegado a la versión estable. 

A partir de ahora, cuando abras una nueva pestaña ya podrás ver el botón para personalizar situado en la esquina inferior derecha. Al hacer clic sobre él podrás elegir una imagen de fondo para esta página, seleccionar los accesos directos que quieres que se muestren o personalizar el color y el tema. 

Chrome 78

Además, en Estados Unidos ya está activa también la nueva función para compartir números de teléfono desde el PC al móvil, aunque por el momento en España no está operativa. Tendremos que esperar para poder disfrutarla, aunque la compañía no ha confirmado todavía cuándo estará disponible en otros territorios.

¿No sabes cómo actualizar a Chrome 78? Es muy sencillo: abre el navegador, haz clic en el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha y navega por el menú Ayuda > Información de Google Chrome. El sistema buscará e instalará las actualizaciones disponibles, y una vez hecho esto solo tiene que reiniciar el navegador para empezar a utilizar la nueva versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.