Logo Computerhoy.com

Chrome ya es compatible con el NFC: llega la actualización de Chrome 81

Yaiza Portillo

Chrome 78

Después de unas semanas de espera, la versión Chrome 81 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y móviles. Su lanzamiento estaba planeado para el pasado martes 17 de marzo, pero se tuvo que retrasar por la actual emergencia sanitaria. Aunque viene con menos funciones de las que se esperaban, podemos apreciar cambios significativos, te contamos todas las novedades.

Pese a que los planes de Google han tenido que cambiar, finalmente se ha lanzado la versión estable de Chrome 81.0.4044.92. Algunas de las funciones y actualizaciones que estaban programadas para esta actualización han sido eliminadas y se habilitarán en futuras versiones, pero hay otras no menos interesantes como el soporte para NFC que sí están.

Chrome 81 trae consigo novedades interesantes como el soporte mejorado para WebXR o el soporte inicial para Web NFC tal y como estaba previsto, pero ante todo es una actualización de seguridad, pues el gigante tecnológico afirma que ha solucionado un total de 32 problemas de seguridad. Por otro lado, han indicado que de cara al futuro se saltarán la versión 82 y pasarán directamente a la versión 83.

Con Chrome 81, Google ha solucionado hasta 32 problemas de seguridad que se calificaban como importantes, por lo que te recomendamos que actualices tu navegador a esta versión para que no se vea alterada tu seguridad ni privacidad.

Además de los parches de seguridad, destacan nuevas funciones en Chrome 81: llega con soporte mejorado para WebXR, una función de realidad aumentada que ya se lanzó en Chrome 79, con la que podrás hacer uso de objetos virtuales desde Google; y el soporte inicial estándar para Web NFC, una funcionalidad de Chrome 81 que permite a las apps web leer y escribir en etiquetas NFC.

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

También se ha implementado una función denominada 'identificación de iconos de aplicaciones' que permitirá a las aplicaciones y webs notificar a los usuarios sobre notificaciones sin interrumpir las actividades. Así recibiremos las novedades de manera menos intrusiva que las notificaciones directas de aplicaciones de email, redes sociales o mensajería, donde vemos los mensajes no leídos.

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

30 trucos para aprovechar Amazon Echo, Google Home u otro altavoz inteligente que te han regalado

Es bastante probable que te hayan regalado un altavoz inteligente las pasadas Navidades, o en tu cumpleaños. Hemos recopilado 30 trucos y consejos para los altavoces más populares, que te permitirán descubrir sus posibilidades.

Consulta la lista

Chrome 81 ha llegado más tarde y sin algunas características que estaban planeadas para ver la luz con esta versión, entre ellas el rediseño de la interfaz de usuario para los formularios web de Chrome y eliminar los cifrados TLS 1.0 y TLS.1.1.

Esta función se ha pospuesto para la próxima actualización Chrome 83, a no ser que la compañía cambie de nuevo los planes. Google ha anunciado que se saltará la versión 82 al completo, por lo que la próxima actualización será la versión 83 del navegador, que se hará oficial en mayo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad

Productos: Google Pixel 4