Logo Computerhoy.com

La proxima versión de Chrome permitirá usar NFC y la realidad aumentada desde una web

La proxima versión de Chrome para Android permitirá usar NFC y la realidad aumentada desde una web
Google

Desde el pasado 13 de febrero está disponible la versión beta de Chrome 81, que llegará a todos los usuarios en unas semanas. Incluye novedades interesantes, como la posibilidad de usar NFC y la realidad aumentada en una página web, sin necesidad de instalar una app especializada.

Hasta ahora para usar la transmisión inalámbrica NFC que llevan algunos móviles había que instalar la app correspondiente. En Chrome 81 Google ha integrado el soporte de lectura y escritura de datos NFC desde una página web.

Aunque se implementará en todas las versión de Chrome, incluidas las de ordenador, lógicamente esta función tiene más uso en los móviles, que ya incluyen un chip NFC para usar este sistema de transmisión en cualquier lugar.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Las páginas webs podrán leer o escribir datos a través de NFC, simplemente acercando dos móviles o un lector NFC. Google explica en su blog que será muy útil, por ejemplo, para obtener información en un museo al apuntar a un cuadro, para registrar inventarios, leer tarjetas de visita, etc. No dice nada de pagos a través de NFC, pero en teoría es una posibilidad.

La otra gran novedad es el estreno de la realidad aumentada integrada en una página web. El anterior estándar de realidad virtual y realidad aumentada para páginas web, WebVR, ha sido sustituido por el nuevo WebXR, más potente y fácil de utiizar. En Chrome 79 Google añadió el módulo de realidad virtual, y en Chrome 81, el de realidad aumentada.

De forma similar al soporte NFC, ahora las webs podrán mostrar contenido de realidad aumentada desde Chrome sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Lógicamente para poder usarla se necesita una cámara, ya que la realidad aumentada añade objetos y otro contenido virtual a un escenario real:

La proxima versión de Chrome para Android permitirá usar NFC y la realidad aumentada desde una web
Google

Chrome 81 también estrenará mejoras en el uso de CSS, mejoras en las funciones de control de la versión de Windows, Linux y ChromeOS, y la posibilidad de guardar la posición, bitrate y otros datos en mitad de la reproducción de un vídeo, para continuar en otro momento.

También actualiza el engine de JavaScript a la versión 8.1.

Aún no sabemos cuándo se lanzará la versión final de Chrome 81. Teniendo en cuenta que la versión beta tiene apenas 3 días, podría tardar al menos un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.