Skip to main content

Chrome 84 bloqueará las notificaciones intrusivas para hacer tu navegación más segura

Google Chrome

30/05/2020 - 20:19

A partir de Chrome 84, el navegador bloqueará por defecto las notificaciones de ciertos sitios web que hayan abusado anteriormente de las notificaciones, y será el propio usuario el que decida desbloquearlas cuando visite dichas páginas.

Son cada vez más los sitios web que nos sorprenden con una pequeñita ventana emergente pidiéndonos que nos suscribamos, para recibir notificaciones de vez en cuando sobre noticias de última hora, o contenido exclusivo para que seas el primero en poderlo leer.

Sin embargo, hay muchos sitios en Internet que se están aprovechando de las notificaciones para ofrecer spam a sus usuarios incluso obligándoles a suscribirse a las mismas para seguir leyendo, una práctica que no está gustando nada a Google y que se solventará con el lanzamiento este verano de Chrome 84 que bloqueará de forma nativa todas estas notificaciones intrusivas.

De esta manera, Chrome 84 a partir de julio bloqueará automáticamente las notificaciones intrusivas de ciertos sitios web. Desde Google aseguran que estas notificaciones abusivas son una de las principales quejas de los usuarios, y reconocen dos conjuntos distintos de problemas y que forman parte de todas las novedades que se avecinan.

Por una parte están aquellas solicitudes de notificaciones diseñadas para engañar y obligar a los usuarios a que se permitan las notificaciones en su navegador, por ejemplo sitios web que requieren que los usuarios acepten estas notificaciones para seguir leyendo. Otro de los malos usos de estas notificaciones y que van a bloquear son aquellas que incluyen mensajes falsos que se parecen a conversaciones de chat, advertencias de Windows o cuadros de diálogos de sistema que también engañan invitando al usuario a que las acepten.

Notificaciones Chrome

Para ello, Chrome 84 bloqueará por defecto aquellos sitios con solicitudes fraudulentas o abusivas registrando de esta manera el navegador esos sitios en la interfaz de usuario.

De esta manera, cuando visitemos un sitio tachado como abusivo en notificaciones, las notificaciones ya nos vendrán bloqueadas por defecto, y será el propio usuario el que decida desbloquearlas o no. En móvil será muy parecido, y aparecerá una pequeña ventana emergente en la parte inferior donde se nos avisará que por defecto están bloqueadas estas notificaciones.

Este cambio únicamente afectará a aquellas páginas web que abusen de este tipo de notificaciones, y a partir del lanzamiento de Chrome 84, con lo que el impacto en los volúmenes de notificación anteriores no deberían verse afectados dado que se respetarán los permisos dados anteriormente.

[Vía: 9to5google]