Skip to main content

Chrome 86 bloqueará una de las prácticas que más molestan durante la navegación

extensiones de Chrome

Redacción Computer Hoy

22/10/2020 - 11:47

Una de las novedades más esperadas para el navegador de Google ha llegado con Chrome 86 y ayudará a poner fin a las molestas solicitudes de notificaciones.

Con los años van cambiando los aspectos más molestos de algunas páginas, si hace mucho tiempo había webs con música, en los últimos tiempos lo más irritante suelen ser los anuncios que impiden la lectura de las páginas y las continuas solicitudes para enviar notificaciones que tienen muchos medios, y que saltan casi cada vez que entras.

Los principales objetivos de Chrome 86 han estado en el plano de la seguridad y la mejora de contraseñas, pero también en un menor consumo del ordenador. Pero con esta versión además se ha empezado a bloquear la técnica casi abusiva de solicitud de notificaciones.

Esto no se realiza solo para mejorar la navegación de los usuarios y quitar distracciones, también para evitar el malware que acompaña en ocasiones a estas solicitudes y la posibilidad de que accedan al ordenador gracias a los permisos aceptados.

Mediante un trabajo colaborativo con el servicio de rastreo web automatizado de Google, se detectará si existe un comportamiento abusivo por parte de la web o si puede provocar vulnerabilidades en el equipo, todo con el objetivo de no mostrar las solicitudes que se pueden aceptar sin querer o por puro desconocimiento de lo que esconden.

Además, Google alertará a las webs de este bloqueo de sus permisos mediante Search Console con una antelación de al menos 30 días para que solucionen el problema, según XDA-Developers. En caso de que no lo hagan, serán bloqueadas.

Se agradece este esfuerzo por parte de la empresa por mejorar la seguridad durante la navegación. Da la sensación de que cada día podemos navegar con menos problemas y es debido a este tipo de medidas. 

Si quieres descargar Google Chrome, puedes hacerlo a través de su página oficial.