Logo Computerhoy.com

Chrome 89 llega cargado de novedades para frenar el ascenso de Microsoft Edge

Google Chrome
Te detallamos todas las novedades que están a punto de llegar a tu navegador Google Chrome, entre las que figuran lista de lectura o búsqueda de pestañas.

Si bien el navegador Chrome sigue siendo el más popular entre toda la oferta disponible en Internet, lo cierto es que Microsoft lo está haciendo muy bien con el nuevo Edge, y para combatir a la competencia la nueva versión Chrome 89 incluye novedades numerosas que te damos a conocer.

Está a punto de llegar Google Chrome 89 a nuestros ordenadores figurando novedades como la renovación de los perfiles, una lista de lectura simple, la llegada de la búsqueda de pestañas a los equipos de escritorio, compatibilidad con Web NFC y otras tantas novedades que te explicamos a continuación.

Tal como muestran en 9to5google, tenemos la inclusión de una interesante renovación de los perfiles de Chrome optando por una página modernizada para seleccionar perfiles nada más abrir el navegador. También hay un selector disponible en el menú desplegable que aparece después de tocar la imagen del avatar junto al cuadro multifunción. Tras sincronizar datos, podremos personalizar el perfil con un nombre y un color de tema que ayudará, por ejemplo, a diferenciar las ventanas.

Google Chrome 89
9to5google

Con Chrome 89 también llegará una lista de lectura simple que la podemos habilitar al tocar el icono de la estrella en la barra de direcciones. Se incluye una nueva opción “agregar a la lista de lectura”, y también podremos acceder a todo lo que habíamos guardado en la carpeta “lista de lectura” que se encuentra en la barra de marcadores. Aquí podemos encontrar las páginas que hayamos incluido en esta lista dividida por no leídos y páginas que has leído.

Google Chrome 89
9to5google

Por otra parte, también tendremos la búsqueda de pestañas que llega a los equipos de escritorio. Para ello toca el icono desplegable en la esquina superior derecha para obtener una lista de páginas abiertas. El navegador por defecto muestra cinco al mismo tiempo aunque también podremos cerrar pestañas rápidamente desde este lugar.

Google Chrome 89
9to5google

Para salvaguardar nuestra seguridad y para fomentar la adopción de HTTPS en las páginas web, cuando los usuarios no especifiquen este protocolo al ingresar una URL, Chrome 89 probará primero usar HTTPS. También hay otras novedades más técnicas como web NFC que permitirá a los sitios web leer y escribir en etiquetas NFC.

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Flags más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido a tu navegador.

Lee la noticia

Para comprobar qué versión estás ejecutando simplemente accede a configuración de Chrome a través de los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Desde ahí selecciona “ayuda” y finalmente “información de Google Chrome”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.