Skip to main content

Chrome ahora permite enviar texto destacado de una web, y es realmente útil

Logo de Chrome

19/04/2021 - 19:27

Gracias a la nueva característica para Chrome llamada “copiar enlace al texto destacado”, podremos compartir información de forma mucho más precisa con cualquiera de nuestros contactos.

Hace escasos días se estrenaba Chrome 90, una actualización que se está desplegando de forma escalonada en la mayoría de los equipos, y donde se han incluido interesantísimas novedades como HTTPS predeterminado en navegación web o compatibilidad con el codificador AV1 entre otras cosas, pero lo que no ha comentado Google en el anuncio original es la inclusión de una nueva característica que te vendrá fenomenal para compartir fragmentos de texto de webs con otros usuarios.

Y es que a veces hemos encontrado un interesante artículo en Internet, y directamente compartimos con nuestros contactos la dirección web de dicha página. Lamentablemente, si es un artículo muy largo, estamos obligando a nuestro amigo a que rebusque por todo el texto la parte que queremos que realmente lea.

Pues ahora gracias a la nueva característica llamada “copiar enlace al texto destacado”, podemos enviar a un contacto cualquier parte de una página resaltada, para que de un solo vistazo, pueda acceder a la información que realmente nos interesa compartir.

La característica es probable que aún no la tengas disponible, porque se está implementando de forma escalonada, aunque la puedes activar gracias a una bandera.

Para saber si la tienes disponible, entra a cualquier página web, resalta un fragmento de texto con el ratón, y haz clic derecho con el ratón sobre esa parte resaltada. Te debería aparecer la opción de “copiar enlace al texto destacado”.

Chrome copiar enlace al texto destacado

Si lamentablemente todavía no tienes la opción activada, puedes acceder a Flags simplemente escribiendo el término “chrome://flags” (sin comillas) en la barra de búsqueda de Chrome. Te aparecerá una página con todas las banderas que tengas activadas. Ahora, en el cuadrito de búsqueda de la parte superior, introduce “copy-link-to-text” (sin comillas), y te deberá aparecer la bandera que realmente nos interesa activar.

Chrome copiar enlace al texto destacado

Se te pedirá reiniciar el navegador, y ya tendrás activada esta función experimental. En cuanto la hayas usado la puedes volver a desactivar cuando quieras siguiendo el mismo procedimiento.

Así que ahora es mucho más sencillo compartir información concreta con cualquier contacto de una manera mucho más simple, resaltando el texto que realmente queremos que se lea.

Y además