Skip to main content

Chrome añade una necesaria función para proteger tus contraseñas

Chrome 78

11/12/2019 - 09:18

Chrome versión 79 traerá una interesante actualización en cuanto a la protección del usuario. Algunos de los problemas que se sufren por parte de ciertas webs o ataques de phishing están en lo que respecta al robo de contraseñas para poder acceder a la información privada o hacerse con uno de nuestros servicios. Aspectos que van a tratar de solucionarse.

Robo del perfil de Facebook, reactivación de la cuenta de Netflix… las contraseñas no solo protegen los correos electrónicos o accesos al banco. En la próxima actualización de Chrome habrá una implementación que avisará al usuario cuando la contraseña haya sido reutilizada por alguna extensión del navegador o en una circunstancia sospechosa.

Chrome no solo alertará cuando haya un uso ajeno de la contraseña, también advertirá si al iniciar sesión en alguna web existe una acción sospechosa por parte de una extensión o aplicación.

Pero habrá más novedades en cuestión de seguridad. Chrome versión 79 añadirá también al navegador una función llamada intersección de conjunto privado que creará varias capas de cifrado que bloquearán en lo posible el robo de contraseñas.

Además, Google mejorará su sistema de localización de webs enfocadas al phishing. Tras descubrir lo rápido que mutan este tipo de páginas para ocultarse de los rastreadores del navegador, han ideado un nuevo sistema con el que afirman que localizarán estas webs con un 30% más de efectividad.

Aparte de las cuestiones de seguridad, también se busca en la nueva versión del navegador que tenga menos peso y funcione más rápido. Desde octubre se trabaja en que consuma menos memoria RAM. Tal como se puede ver, hay muchos ángulos por enfocar en esta dura batalla con Firefox por conseguir el mejor navegador.

Esta actualización de Google Chrome está llegando a los equipos a día de hoy, por lo que pronto podrán disfrutar todos los usuarios de las novedades que comentamos. Cualquier trabajo que se haga con idea de mejorar la seguridad durante la navegación será bien acogida.