Logo Computerhoy.com

Chrome para Android permitirá aplicar el modo oscuro a cualquier sitio web

Modo oscuro Chrome

Dentro de poco el modo oscuro en la navegación por Google Chrome en Android será toda una realidad, pudiendo aplicar esta configuración a cualquier página web que visitemos a través de este navegador.

Si bien ya contamos con configuración de modo oscuro en Chrome para Android y PC, esto solo aplica al navegador propiamente dicho pero no a las páginas web que es algo independiente. Sin embargo, ahora Google está trabajando en una función para que Chrome permita a los usuarios forzar el modo oscuro en cualquier sitio web.

Según parece, esta función respetará la configuración de todo el sistema, por lo que se forzará el modo oscuro solo si se tiene este modo habilitado en el sistema operativo. De momento el modo oscuro forzado para los sitios web a través del navegador de Chrome en Android está únicamente disponible en Chrome Canary. Si acaso estuvieras utilizando la versión de Google Chrome Canary en Android, simplemente dirígete a chrome://flags y busca y activa la función llamada en inglés “Darken websites checkbox in the themes Settings”.

Una vez habilitada, ya puedes dirigirte a configuración del navegador, a temas y habilitar la opción “oscurecer sitios web”. Se trata de una función que ya está disponible en ordenadores y es un gran paso que también se pueda utilizar en el navegador en Android.

Esta función es ideal por si somos aquellas personas que solemos navegar a través del dispositivo móvil por las noches, con lo que podremos ir a nuestras páginas web favoritas en un modo oscuro forzado que será ideal para nuestra cansada vista y también para ahorrar batería en aquellos momentos.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

De momento se trata de una función que está en pruebas, pero es probable que pueda acabar estado disponible en su versión estable durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.