Logo Computerhoy.com

Chrome para Android tiene una nueva función realmente útil que ha pasado totalmente desapercibida

Chrome

Así vas a poder gestionar el zoom de Chrome en Android con esta nueva función que se hace ideal para leer ese texto tan pequeño que a veces nos encontramos al navegar por Internet.

No todas las páginas web son iguales, algunas tienen las fuentes más grandes que otras, y cuando estamos en un teléfono móvil de mayor o menor pantalla, podemos tener dificultades a la hora de leer los textos.

Si bien el usuario fácilmente con un simple atajo de teclado como es Control+ o Control- puede aumentar el zoom del navegador si está en el escritorio, también lo podemos hacer a través de las distintas opciones del navegador.

Pero todo puede ser mucho más complicado si intentamos hacer zoom para aumentar o disminuir en un teléfono móvil, no solo porque las opciones no están a simple vista, sino porque directamente puede tratarse de alguna característica que ni siquiera encuentra se encuentre según el navegador que se use.

Ahora Google está trabajando para Chrome en Android en la posibilidad de variar el zoom alejándolo o aumentando desde la misma barra del navegador, eligiendo la opción correspondiente tal como han enseñado en este hilo de reddit.

Lo mejor de todo, es que el navegador en Android recordará el zoom que hayamos seleccionado y lo aplicará la próxima vez que lo abramos para que no tengamos que estar siempre tocando la opción correspondiente.

Esta interesante característica de accesibilidad estará disponible próximamente para todos los usuarios en la versión estable de Chrome para Android, y que ahora mismo podrías habilitar con la siguiente bandera #enable-accesibility-page-zoom, introduciendo previamente en tu navegador chrome://flags.

Es otra de esas funciones en las que trabaja Google para hacer que nuestra navegación sea mucho más agradable, y ahora también para nuestros ojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.