Logo Computerhoy.com

Chrome cambia de icono tras ocho años pero es probable que no te des cuenta

Google Chrome

DepositPhotos

Google pretende que su particular icono de navegador de Chrome se amolde mejor a todos los nuevos sistemas operativos que han aparecido tras el último rediseño.

Chrome lleva con nosotros más de 10 años siendo en muchas ocasiones el primer navegador que tenemos configurado tanto en nuestro teléfono móvil como en el ordenador, y somos capaces de identificar su icono prácticamente a la primera sin ningún tipo de duda, un icono que ha ido cambiando ligeramente de aspecto en todos estos años.

Sin embargo, la última revisión que tuvimos del icono de Chrome fue en 2014, y ahora los de Mountain View consideran que 2022 es el año perfecto para estrenar un nuevo icono que es tan parecido al actual que es probable que pase totalmente desapercibido, aunque realmente tiene una serie de cambios que te explicamos a continuación.

Y que si bien el característico icono de Chrome ha mantenido los mismos elementos de diseño y colores desde su creación, su apariencia se ha vuelto más plana a lo largo de los años, con un primer cambio en 2011, luego en 2014 y ahora se avecina otro en 2022.

Tal como adelantado el diseñador de Chrome, Elvin Hu, señala que este icono emplea nuevos tonos de verde, rojo, amarillo y azul, siendo algo más vibrantes. Por otra parte, han eliminado las ligeras sombras que estaban presentes en el anillo exterior para así hacer que el icono se sienta completamente plano.

Además de los colores, Google también está refinando ciertas proporciones. Por ejemplo, el círculo azul interior ahora es un poquito más grande mientras que el anillo exterior es más delgado. Básicamente todos estos cambios vienen para alinearse con la expresión de marca más moderna de Google.

Y es que Google está adaptando el icono a otras plataformas. Es por ello que estos cambios vienen para que sea más fácil su combinación con las señales de diseño de la interfaz de usuario en otros tantos sistemas operativos disponibles.

Así que en lo que respecta a Windows 11, el icono obtiene un diseño más degradado para fusionarse mejor con otros iconos en la barra de tareas mientras que en macOS adquiere un aspecto 3D neomórfico. Por otra parte en ChromeOS utiliza colores más brillantes y sin degradados adicionales.

Sea como fuere, al no ser que te fijes excesivamente en los detalles, no va a haber ningún cambio llamativo en el icono de Chrome en las próximas semanas cuando definitivamente se establezca en una próxima versión estable del navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.