Skip to main content

Chrome consumirá menos datos cuando te conectes a una red móvil en Windows 10

Google Chrome ordenador portátil

Depositphotos

17/11/2020 - 17:07

Microsoft ha incorporado un cambio en Chromium para que Chrome sea compatible con la función Conexión de uso medido. Gracias a esto, consumirá menos datos cuando te conectes a una red móvil limitada desde tu ordenador.

La mayor parte de las veces que nos conectamos a internet desde el ordenador lo hacemos a través de una conexión ilimitada, de manera que el consumo de datos no nos preocupa. 

No obstante, no siempre es así. Por ejemplo, en ocasiones no nos queda más remedio que utilizar nuestro móvil como punto de acceso WiFi y compartir los datos de nuestra tarifa. En casos como este, si tienes una tarifa con datos limitados sí que importa el consumo, ya que tus gigas se pueden gastar rápidamente.

Para momentos en los que utilizamos una conexión limitada, Windows 10 cuenta con una característica de lo más práctica. Se trata de la Conexión de uso medido, una función que puedes encontrar en la configuración de red. Al activarla, el sistema operativo te permite fijar un límite de datos para ayudarte a controlar el uso que se hace en una determinada red, y para no excederlo ajusta el funcionamiento de algunas aplicaciones en caso de que sea necesario.

El problema es que no todas las aplicaciones soportan esta función, y Chrome es una de ellas. Por lo tanto, aunque tengas activada la conexión de uso medido, Windows 10 no puede reducir el consumo de datos del navegador de Google.

Pero esto está a punto de cambiar y muy pronto Chrome consumirá menos datos en Windows 10 cuando te conectes a una red limitada. En Android, Chromium puede identificar si está conectado a una red móvil para adaptar algunas funciones con el objetivo de ahorrar datos, pero en Windows 10 no puede detectarlo.

Para conseguir que Chrome respete la función de conexión de uso medido en Windows 10, Microsoft va a añadir un cambio en Chromium que garantice que cualquier navegador basado en su código sea compatible con esta característica. 

“Este cambio actualiza la clase NetworkChangeNotifierWin para recuperar el estado de la red de uso medido y registrarse para recibir actualizaciones del sistema operativo. También crea una clase Observer similar a las otras existentes para notificar a otros componentes cuando cambia ”, explica Microsoft .

[Vía: Windows Latest]