Logo Computerhoy.com

Chrome desvela una nueva función que puede ser muy útil si usas muchas pestañas

Chrome desvela una nueva función que puede ser muy útil si usas muchas pestañas
Ben Schoon

Estamos acostumbrados a ver cómo algunas de las mejores funciones de Chrome son copiadas por otros navegadores. Pero el propio Chrome estrenará en breve una función inspirada en la anterior versión de Microsoft Edge. Se trata de la vista previa de pestañas, que resultará muy útil a los que acostumbran a abrir muchas páginas web al mismo tiempo.

La vista prevía de ventanas ya está disponible en Chrome OS desde el pasado octubre, y según Chromium Gerrit Google la va a incluir en Chrome en breve en la versión para ordenadores. Tal como su propios nombre indica, permite ver una preview de las pestañas que tengas abiertas, si entrar en ellas. También sirve para reordenarlas.

En este vídeo puedes ver cómo funciona en la versión de Chrome OS. Será idéntico en la versión para Windows o MacOS (de momento solo se va incluir en la de Windows). Al deslizar el ratón por las pestañas que tenemos abiertas, se ve una miniatura de la web que contiene cada pestaña:

Es una función muy útil para comprobar si una página se ha terminado de cargar o si ha cambiado el contenido, sin tener que entrar en dicha pestaña ni salir de la que estabas.

Google sigue experimentando con nuevas funciones en su navegador Chrome, algunas con más éxito que otras. En la versión para móvil ha estrenado recientemente un botón que permite abrir o cerrar pestañas.

También hemos visto una nueva opción para generar un código QR que da acceso a tu página web, para que otras personas puedan visitarla simplemente apuntando con la cámara del móvil al código QR.

Google Pixel 4

Todas las características del Pixel 4, el nuevo móvil de Google que cuenta con dos cámaras y pantalla de 90 Hz.

Pese a las acusaciones de excesiva intromisión en la privacidad, y a los esfuerzos de compañías como Microsoft y Mozilla para relanzar sus navegadores Microsoft Edge y Firefox, lo cierto es que Chrome siguen siendo el más utilizado, con mucha ventaja sobre el resto.

Su capacidad para coordinar diferentes servicios de Google desde el navegador, como GMail, Drive, Favoritos, etc., es su gran baza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.