Logo Computerhoy.com

Chrome obtendrá una función de administración de pestañas de Microsoft Edge

chrome ordenador

Fruto de la colaboración de Microsoft con Google en Chromium, pronto podremos ver en Chrome una interesante función de administración de pestañas importada de Edge. 

Hace unas semanas, Microsoft lanzó el nuevo Edge Chromium, la nueva versión de su navegador basada en Chromium, el motor que utiliza Google Chrome. El objetivo que tenía la compañía de Redmond con este cambio era poder implementar algunas de las potentes características que podemos encontrar en Chrome, así como mejorar la velocidad de navegación.

La colaboración de ambas compañías en este proyecto open source de Google está siendo muy estrecha y puede proporcionar más ventajas de las que podíamos imaginar. Y es que de este trabajo en común no solo Edge va a salir beneficiado, sino que también Chrome va a poder optimizar algunas de sus características. 

El medio especializado The Verge recoge una publicación de Reddit en la que se demuestra que la colaboración entre Google y Microsoft va a permitir que pronto se implemente en Chrome una característica muy útil para la administración de pestañas que está disponible en Edge. 

En concreto, se trata de una función del navegador de Microsoft que permite mover varias pestañas a la vez a otra ventana concreta desde el menú contextual. Gracias a ella, resulta más sencillo dividir las pestañas en grupos para organizar mejor el espacio de trabajo. Dado que se puede hacer directamente desde el menú, no hace falta seleccionar y arrastrar las pestañas manualmente, por lo que la tarea es muy cómoda. 

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

Los ingenieros de Google han querido aprovechar esta funcionalidad para incorporarla a su navegador, y para ello Microsoft ha facilitado el código necesario que permite implementarla en Chromium y Chrome. Por el momento, esta nueva característica que proviene de Edge aún no está disponible en el navegador de Google, pero próximamente llegará a Chrome Canary para posteriormente hacerlo a la versión estable del navegador.

Este es solo un ejemplo de las ventajas que puede reportar la colaboración de Google y Microsoft en Chromium. Seguro que en el futuro se darán muchos más cambios positivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.