Logo Computerhoy.com

Chrome integrará una característica para cargar páginas más rápido

Google Chrome en Mac

El pasado mes de enero, Google empezó a implementar la función lazy load en Chrome para Android. Esta característica permite cargar las páginas web más rápido y, aunque inicialmente estaba pensada para los móviles, también llegará a la versión de escritorio.

En la actualidad, a la hora de mostrar la página solicitada por el usuario, Chrome carga el código completo de la web, a no ser que el desarrollador haya incorporado un sistema de carga escalonada. La función lazy load modifica esto, haciendo que se carguen primero todos los elementos visibles en la pantalla, excepto las imágenes y los iframes, y el resto de elementos se van cargando a medida que el usuario se va desplazando hacia abajo.

De esta forma, se acelera el tiempo de carga y se evita la carga innecesaria de algunos elementos, lo que al mismo tiempo permite ahorrar datos y ancho de banda.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

Ahora, Google ha implementado la función lazy load en Chrome Canary, la versión beta del navegador dirigida a los desarrolladores. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo desde este enlace, pero recuerda que no es una versión estable y en ocasiones puede fallar.

Si quieres probar la velocidad de carga de las páginas web en Chrome Canary con la función lazy load, puedes habilitar la característica introduciendo en la barra de direcciones los dos textos siguientes:

chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading

Después, selecciona Enabled en el desplegable de cada una de las opciones y haz clic en el botón Relaunch now para reiniciar el navegador.

Chrome te avisará cuando una página consuma muchos datos

Las pruebas que han llevado a cabo los ingenieros de Chrome revelan que la carga de las páginas web se puede acelerar entre un 18% y un 35%, dependiendo de la configuración de red y la conexión a Internet del usuario.

Después de unos meses probando la función en Android, los resultados han sido satisfactorios y ahora Google empieza a testear lazy load en Chrome Canary. La función llegará a la versión estable próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.