Logo Computerhoy.com

Chrome integrará una herramienta nativa de captura de pantalla que vas a querer usar

Herramienta captura pantalla Chrome

Reddit/Leopeva64-2

Esta sería la herramienta de captura de pantalla, con edición incluida, que tanto estabas esperando para tu navegador favorito.

Una de las opciones más comunes que solemos realizar a la hora de navegar en nuestro ordenador son las capturas de pantalla, para asegurarnos que hemos hecho bien una compra online y tener una prueba de la transacción, para guardar información y después compartirla con alguno de nuestros contactos o para hacernos con alguna fotografía que no pueda guardarse de inicio, y si bien hay una tecla en nuestro teclado que nos permite realizar capturas de pantalla, hasta ahora Chrome de escritorio no la incluía, al menos visiblemente.

Cabe aclarar que Chrome actualmente cuenta con una herramienta nativa para tomar capturas de pantalla, pero lamentablemente está oculta dentro de las herramientas de desarrollo del navegador y prácticamente lo utilizan muy pocas personas.

Ahora según señalan desde reddit, Google está trabajando en agregar una herramienta de captura de pantalla dentro de su nuevo menú compartido dentro de la barra de direcciones de Chrome, y además de esta mencionada herramienta, también habría otras opciones como la de compartir enlaces, enviar a dispositivos, guardar página, crear código QR o transmitir, entre otros.

Captura de pantalla en Chrome

Reddit/Leopeva64-2

Ahora una nueva confirmación desde Chromium Gerrit sugiere que esta herramienta de captura de pantalla va a estar disponible dentro del nuevo menú compartido mencionado anteriormente.

También se sugiere, que esta herramienta de captura de pantalla nativa para Chrome de escritorio también nos permitiría capturar solo una parte específica de la pantalla que escojamos, para evitar el tedioso proceso posterior de tenerla que recortar. Igualmente parece que incluirá distintas herramientas de edición de la captura de pantalla.

Aunque se haya desvelado la existencia de esta nueva herramienta de captura de pantalla, mucho más profunda que darle simplemente el botón correspondiente en nuestro teclado, todavía se desconoce cuándo podría instaurarse ni en qué versión de Chrome, pero esperamos que sea pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.