Logo Computerhoy.com

Chrome no bloqueará la reproducción automática de vídeos temporalmente

Google Chrome en Mac

Google ha anunciado que suspenderá temporalmente la función que bloquea la reproducción automática de vídeos con sonido que llegó con Chrome 66. La característica está generando problemas en numerosos juegos online y aplicaciones web, por lo que la compañía de Mountain View la desactivará temporalmente. 

Una de las funciones de Google Chrome 66 más aclamadas por los usuarios es el bloqueo de la reproducción automática de vídeos con sonido. La característica fue acogida con alborozo por todo el mundo, ya que este tipo de contenidos resulta muy molesto y hace que la navegación sea mucho más incómoda. El navegador de Google ya lanzó previamente una función que permite silenciar los sitios web de manera, pero la nueva opción iba un paso más allá y bloqueaba de forma automática la reproducción de vídeos con audio.

No obstante, desafortunadamente la característica también ha afectado a juegos, aplicaciones de audio o aplicaciones RTC que usan la API Web Audio. Muchos desarrolladores de todo el mundo se han quejado de que la nueva política de reproducción automática adoptada en Chrome 66 ha roto por completo el sonido de sus proyectos, impidiendo que funcionen con normalidad. Señalan que, tras la actualización del navegador, no se reproducen adecuadamente los sonidos de las alertas y otros elementos, incluso aunque los usuarios estén interactuando con el contenido. 

¿Buscas portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

John Pallett, product manager de Google, ha respondido a una larga lista de quejas de los desarrolladores afectados señalando que el bloqueo de la reproducción automática de vídeos  con audio será suspendido temporalmente. 

"Estamos haciendo esto para dar a los desarrolladores de la API Web Audio más tiempo para actualizar su código. El equipo está trabajando duro para mejorar las cosas para los usuarios y desarrolladores, pero en este caso no hicimos un buen trabajo al comunicar el impacto de la nueva política de reproducción automática a los desarrolladores que usan la API Web Audio", explicó Pallett

La función de bloqueo automático de los vídeos con sonido volverá a estar disponible con Chrome 70, cuyo lanzamiento se espera para mediados de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.