Logo Computerhoy.com

Chrome OS se actualiza para sustituir definitivamente tu tablet

Acer Chromebook 315
Acer

El gigante de internet está mejorando las capacidades táctiles de sus Chromebooks. Nuevos gestos rápidos que harán más sencillo y ágil el uso de estos dispositivos 2 en 1 que cuentan con pantallas táctiles para usar como una tablet

Marcas como Acer, Lenovo o Asus cuentan con dispositivos 2 en 1, mitad ordenador, mitad tablet que permiten usar tanto el teclado físico como la pantalla táctil para navegar por el sistema operativo. Con estos nuevos gestos trabajar o estudiar con este tipo de ordenadores será aún más sencillo. 

El primero de los nuevos gestos implica una manera más fácil de volver a la pantalla de inicio. Recuerda mucho a los nuevos gestos que están llegando a los móviles. Sólo con deslizar el dedo hacia arriba desde desde la parte inferior de la pantalla, todas las ventanas se minimizan y se despeja por completo la pantalla principal.

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

De la misma manera, si queremos ver un resumen de todas las ventanas y programas que tenemos abiertas, es decir, ver la multitarea de la tablet, el gesto es el mismo que en los móviles Android, presionar un segundo la pantalla después de haber deslizado hacia arriba. 

Otra de las mejoras está relacionada con la barra de tareas o aplicaciones que aparece desde la parte inferior de la pantalla con un leve gesto con el dedo. Así se puede encontrar más rápido cualquier herramienta o aplicación que usemos habitualmente. 

Estos gestos rápidos también se aplicarán en la navegación. Cuando estemos usando Chrome y tengamos varias pestañas abiertas, éstas se podrán administrar más fácilmente. Volver a atrás será tan sencillo como deslizar el dedo desde el lateral, o cerrar las pestañas con un gesto rápido hacia arriba. 

Gesture3

Por último, la función de mantener una aplicación abierta en con una ventana pequeña en una esquina ya está disponible para todas las aplicaciones de Play Store. Esto quiere decir que podremos ver vídeos de YouTube mientras escribimos o vemos otras cosas, manteniendo el vídeo en una esquina de la pantalla. 

La actualización con estos gestos irá llegando de manera paulatina a todos los modelos actuales. Será una manera de abordar el mercado de las tablets donde Google no termina de asentarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.