Logo Computerhoy.com

Chrome OS se había inspirado en Windows 11 para la gestión de las ventanas

Google presenta su nueva tablet Pixel Slate, con teclado extraíble y Chrome OS

La nueva característica de Chrome OS para la gestión de las ventanas parece haberse inspirado en lo que ha hecho Microsoft con Windows 11.

Puede que Chrome OS no sea un sistema operativo mayoritario, pero esto no significa que no cuente con millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo. De hecho, es uno de los sistemas operativos más usados para dispositivos pensados en sectores como el estudiantil gracias a su sencillez y versatilidad.

A lo largo de los últimos años Chrome OS ha sufrido una serie de cambios que han hecho que este sistema operativo sea cada vez mejor, pero esto no significa que haya alcanzado ya el límite de las actualizaciones o que ya no necesite más. Y, es que, con la salida de nuevas versiones de estos softwares se ha visto que siempre hay lugar para mejoras.

De hecho, no resulta extraño que las empresas se inspiren las unas en las otras a la hora de crear nuevas mejoras o añadidos. Al menos esto es lo que se ha visto en la nueva actualización que llegaría a los equipos con Chrome OS como sistema operativo. La mejora sería sustancial y dedicaría a contribuir a una experiencia más placentera.

¿En qué estaría centrada esta nueva actualización? En mejorar la gestión de las diferentes ventanas que se abren a lo largo y ancho del sistema operativo de Chrome OS. En este caso al estar basado en el uso de Chrome podríamos decir que sería como tener una mejor gestión de las ventanas del navegador de los de Mountain View.

La forma en la que se mejoraría la gestión de las ventanas es mediante el añadido de una nueva distribución de estas, haciendo que ahora se pueda dividir en tres tercios. El primero sería una ventana más delgada ya que ocuparía solo un tercio, mientras que los otros dos tercios se integrarían para formar una ventana de mayor tamaño.

Eso sí, pese a una división en tercios lo cierto es que por lo que se rumorea solo se podrá tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo. Puede que el hecho de tener únicamente solo dos ventanas abiertas al mismo tiempo no sea lo más óptimo para la productividad, pero es mejor que solo poder contar con una ventana. Además de que se habría inspirado en Windows 11.

Además, en muchos casos este tipo de distribución es realmente útil. De hecho, el uso básico es tener una red social como Twitter que cuenta con un feed vertical en la ventana izquierda y luego el grueso del trabajo en la ventana que se encuentra en la parte derecha para así tener un campo de visión mucho más amplio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.