Logo Computerhoy.com

Chrome permitirá compartir números de teléfono desde el PC al móvil

chrome ordenador

Chrome 78, la próxima versión del navegador de Google que ahora se encuentra en fase beta, va a contar con una función de lo más útil: te permitirá compartir números de teléfonos desde el ordenador a tu móvil. Gracias a esto, ya no tendrás que apuntar los números manualmente ni ir a buscar tu smartphone para llamar a los teléfonos que encuentres navegando en el PC.

Con la llegada de Chrome 77 el pasado mes de septiembre, el navegador de Google estrenó una interesante característica: la posibilidad de enviar páginas web desde el ordenador hasta el móvil.

Esta utilidad para compartir contenido entre distintos dispositivos que utilizan Chrome resulta muy práctica para los usuarios, que antes tenían que recurrir a otras herramientas para visitar una web desde otro dispositivo, por ejemplo enviarse los enlaces por correo electrónico.

La compañía de Mountain View quiere seguir sacándole partido a las opciones de compartir contenidos entre los diferentes dispositivos, y lo siguiente que veremos en Chrome 78 será la posibilidad de enviar un número de teléfono desde el PC hasta el teléfono móvil. 

Así lo ha descubierto Android Police en la beta de Chrome 78. El funcionamiento de esta característica es muy sencillo: cuando veas un número de teléfono con un hipervínculo, al hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón aparecerá una nueva opción en el menú contextual para llamar desde tus dispositivos.

Notificación Chrome
Android Police

Al colocar el cursor del ratón sobre ella, verás los móviles que tienes vinculados con Chrome y podrás seleccionar el terminal al que quieres enviar el número de teléfono. Acto seguido, verás una notificación en tu smartphone con el número, y con solo hacer clic podrás efectuar la llamada. 

Por el momento, esta característica está disponible en la versión beta y no llegará a todos los usuarios hasta que Google lance la versión estable de Chrome 78.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.