Logo Computerhoy.com

Chrome prepara mejoras en la gestión de pestañas

chrome ordenador

Si habitualmente tienes abiertas cientos de pestañas en Chrome, presta atención porque Google prepara mejoras para que puedas gestionarlas con mayor comodidad.

Chrome es el navegador de escritorio más utilizado en todo el mundo, con una gran diferencia frente a sus competidores. De acuerdo con los datos de StatCounter Global Stats, el navegador de Google contaba en agosto de 2019 con una cuota de mercado del 71,15%, seguido muy de lejos por Firefox con un 9,52% y de Safari con un 5,8%. 

Y en los dispositivos móviles, aunque el panorama es ligeramente diferente, Chrome también es el líder indiscutible: su cuota de mercado es del 60,86%, seguido de Safari con un 20,25%

No obstante, esto no significa que sea un navegador perfecto, y Google sabe que tiene que optimizarlo constantemente para mantener la fidelidad de los usuarios. Ahora, la compañía de Mountain View ha anunciado que prepara mejoras en las pestañas de Chrome para escritorio, lo que te permitirá gestionarlas de una forma más rápida y sencilla, especialmente cuando tengas muchas pestañas abiertas. 

La mejora es muy sencilla a la par que útil: cuando pases el cursor del ratón sobre las pestañas, verás el título de la página en cuestión y su URL. No está claro cuándo estará disponible exactamente, ya que Google solo ha indicado que llegará pronto. 

Pestañas Google Chrome

Además, la Gran G explica que esto será solo en principio, y que más adelante este año será posible visualizar una vista previa de la página.

La optimización en la gestión de pestañas también ha llegado a los móviles mediante un diseño de cuadrícula, que permite ver una miniatura del contenido de cada una de las pestañas abiertas. Puedes ver cómo se visualiza el nuevo menú de pestañas de Chrome para móviles en la siguiente imagen:

Diseño de cuadrícula para las pestañas de Chrome para Android

Los usuarios de iOS ya pueden ver este nuevo diseño, mientras que Chrome para Android lo recibirá en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.