Logo Computerhoy.com

Chrome está probando una nueva versión para móviles sin pantalla táctil

Nokia 81140

Podemos encontrar a Google Chrome en casi todas las plataformas, desde Windows, hasta macOS, Linux, Android e incluso en iOS. Pero al gigante de Internet aún le queda un mercado por abarcar y es que su navegador no está disponible en móviles sin pantalla táctil, pero ya está en ello. 

A mediados de 2018 Google decidió comprar por 22 millones de dólares KaiOS Technologies, una compañía que no era muy conocida. La decisión sorprendió al principio, pero se trataba de comprar a uno de sus competidores para hacer más fácil la entrada en una parte del mercado que se le resistía a Google. 

KaiOS es un sistema operativo basado en la nube que permite a los terminales no depender de la memoria interna para operar y lo podemos encontrar principalmente en móviles de bajo coste, un sector que Google ya ha estado probando con la creación de Android Go, pero en el que aún le queda mucho recorrido. 

Estos son los móviles con Android Go que puedes comprar en 2019

La principal diferencia es que, mientras Android Go sigue destinado a móviles inteligentes con pantallas táctil aunque de baja categoría, el sistema KaiOS, como ya hemos dicho, está centrado principalmente en los llamados "feature phones" como el famoso Nokia 8110 o Banana. Para esos terminales es para los que Google está ahora rediseñando una nueva versión de Chrome. 

Una imagen filtrada de esta versión aún en prueba muestra cómo funcionaría el nuevo Google Chrome. en las imágenes inferiores vemos que utiliza los distintos números para moverse por la interfaz y seleccionar las distintas opciones. Así 1, 2  y 3 servirían para ampliar reducir y compartir, mientras que en los laterales inferiores de la pantalla estarían los botones para más opciones y explorar. 

El reto radica en que la compañía debe crear muchos de los aspectos desde cero para que la navegación de las páginas tenga sentido, Además, la mayoría de webs de Internet no están adaptadas a las necesidades de estos dispositivos. Hay que entender que la mayoría están equipados con pantallas de 480 x 640, por ejemplo, y cuentan con procesadores de baja potencia y memoria. 

Captura de pantalla de Chrome

Debido a estas dificultades, lo más probable es que este nuevo Google Chrome cuente con menos funciones, por ejemplo, sólo podría contar con una ventana abierta y al salir del navegador se cerraría por completo la aplicación. 

Nokia 8110 4G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8110 4G y sus mejores ofertas.

Otra de las incógnitas que quedan por resolver de este nuevo servicio de Google es qué sistema operativo usará. KaiOS abarca la segunda mayor cuota de mercado en la India, detrás de Android. No obstante las aplicaciones KaiOS se basan en tecnologías web como HTML5 por lo que, por el momento, la opción más factible sigue siendo Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.