Logo Computerhoy.com

Chrome quiere que visites páginas web a través de códigos QR muy particulares

extensiones de Chrome

Los códigos QR en Chrome podría ser una de las características estrellas a estrenar por el navegador más popular del mercado durante los próximos meses, en una característica que aún no está funcional.

Hoy día los códigos QR se utilizan para multitud de cosas. Los podemos ver para compartir nuestro perfil en redes sociales, para participar en una promoción, o incluso para acceder a una dirección de Internet. Pues bien, Chrome quiere que intercambiemos páginas web a través de códigos QR.

Google está trabajando en una función para compartir contenido a través de códigos QR y que ha sido descubierta en Chrome Canary. Esto vendría a través de una nueva función llamada “habilitar compartir página a través del código QR”, y que ha sido descubierta originalmente por Techdowns.

Códigos QR Chrome

A través de esta bandera experimental (aún no está funcional), se agregaría una nueva opción llamada “generar código QR para esta página”. Para acceder a la misma es tan fácil como hacer clic derecho con el ratón sobre la página en cuestión y seleccionar la opción. Al hacerlo se genera un código QR que podremos compartir en nuestro teléfono móvil o incluso en el mundo real, para que cualquiera acceda a dicha página.

Un detalle bastante interesante es que estos códigos QR se generan con el clásico dinosaurio de Chrome en el centro. Además de ser un añadido estético muy curioso, vendría a aclarar al usuario de que este código QR va dirigido a una página web.

Códigos QR Chrome

Si bien para la mayoría las funciones existentes de sincronización de historial de dispositivos de Chrome y la opción de enviar esta página sean más que suficientes, el hecho de que ahora podamos optar por un código QR único para las páginas webs, haría que este proceso sea mucho más fácil y popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.