Logo Computerhoy.com

Chrome te permitirá controlar audio y vídeo con las teclas multimedia

teclado mac

Chrome 73, la nueva versión del navegador de Google que se lanzará el mes que viene, será compatible con las teclas multimedia. Gracias a esto, podrás controlar el audio y el vídeo de las páginas web con el teclado de tu ordenador de sobremesa o portátil, como si se tratara del reproductor multimedia de tu equipo.

Las teclas multimedia resultan muy cómodas para controlar la reproducción de audio y vídeo con un solo gesto, sin necesidad de utilizar el ratón para presionar los controles de los programas. Te permiten iniciar y detener la reproducción, pasar de canción y retroceder, en cuestión de segundos con solo tocar la tecla en cuestión.

El problema es que las teclas multimedia no son compatibles con algunas aplicaciones y programas, entre ellos los navegadores. Debido a esto, no las puedes utilizar para controlar la reproducción en páginas web como YouTube o la versión para navegador de Spotify, entre otros muchos ejemplos.

No obstante, con la llegada de Google Chrome 73 esto va a cambiar. La nueva versión del navegador va a implementar soporte para las teclas multimedia en Windows, macOS y Chrome OS, y más tarde también llegará a Linux, aunque por el momento no ha sido confirmada la fecha de disponibilidad en este sistema operativo.

Si dispones de la versión beta de Chrome 73 o si tienes instalado Chrome Canary en tu ordenador, a partir de hoy mismo ya puedes utilizar las teclas multimedia para controlar los vídeos de YouTube. Como decíamos, las funciones llegarán a todos los usuarios con la versión estable de Chrome 73, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 12 de marzo.

¿Pensando en cambiar de portátil? Compra uno nuevo por menos de 400 euros en Amazon España

Con este movimiento, Chrome será el primer navegador que contará con soporte para las teclas multimedia del teclado. Apple también ha manifestado interés por implementar esta característica en el motor de Safari, y por el momento no se sabe nada de los planes de Firefox y Microsoft Edge en esta dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.