Logo Computerhoy.com

Chrome tendrá un modo para navegar sin distracciones próximamente

chrome ordenador

Google prepara una nueva función de Chrome para que los usuarios puedan navegar sin distracciones. Se trata de una característica experimental que todavía no está activa, pero se espera su llegada próximamente. 

Google Chrome es, con diferencia, el navegador de escritorio preferido por los usuarios de todo el mundo. Según los datos de Net Marketshare, su cuota de mercado del pasado mes de enero se situaba en el 67,29%, frente a solo el 9,92% de Mozilla Firefox, el segundo navegador más utilizado. Entre otras razones, uno de los motivos de esta gran diferencia es que Chrome ofrece muchas funciones útiles antes que la competencia. 

Y es que la compañía de Mountain View trabaja constantemente en nuevas características para ofrecer a los usuarios de Chrome la mejor experiencia de uso posible. Por ejemplo, entre las últimas funciones experimentales que se han detectado últimamente encontramos el modo oscuro, la opción para enlazar a palabras o frases dentro de una web, la posibilidad de controlar el audio y el vídeo con las teclas multimedia de tu teclado o una característica que reduce el consumo de memoria RAM.

Ahora, los chicos del medio Techdows han detectado una nueva función de Chrome en la que está trabajando Google y que, aunque todavía no está activa, resulta muy interesante para navegar durante la jornada laboral, mientras estás en clase o en otro momento en el que necesitas mantener la concentración. 

En concreto, se llama Focus Mode y su nombre sugiere que permitirá a los usuarios navegar por Internet sin distracciones. Se trata de una nueva flag que ha sido detectada en Chrome Canary, la versión del navegador para desarrolladores. Por el momento no incluye una descripción y su funcionalidad no ha sido activada, de forma que se desconoce cuál es su funcionamiento concreto. 

Se cree que el nuevo Focus Mode de Chrome puede ser parecido a la función Focus Assist de Windows 10, por lo que podría bloquear las notificaciones, avisos y alertas de las webs, así como impedir que el usuario visite portales con contenidos que le puedan distraer, como las redes sociales. Estaremos atentos a las novedades de esta característica y os informaremos cuando haya más detalles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.