Logo Computerhoy.com

Un Chromebook de 299 euros que tiene todo lo que necesitas: es de Acer y pesa sólo 1,5 kg

- Actualizado:
Acer Chromebook 314

ASUS / Getty Images

Los nuevos Chromebook de 2020 incluyen algunos portátiles que son especialmente recomendables para usuarios que quieren las cosas simples y a poder ser baratas, como por ejemplo este modelo de Acer.

Este año es un buen año para comprar un ordenador portátil, y es que probablemente hay mayor variedad que nunca antes, además de mejores precios, en parte por la presión de marcas como Huawei para rebajar costes, pero también por la llegada de varios Chromebooks a España.

Uno de ellos es el Acer Chromebook 314, un modelo low costque cuesta sólo 299€ en Amazon España, toda una ganga. Equipa Chrome OS, la versión de escritorio del SO creado por Google (muy similar a Android) y tiene buenas especificaciones para un uso diario.

Acer Chromebook 314

Este ordenador tiene Chrome OS como sistema operativo, un procesador Intel Celeron N4020 y 4GB de RAM. Es uno de los nuevos Chromebooks de Google.
Acer Chromebook 314-1689085914816

Por ejemplo, equipa un procesador Intel Celeron N4020, 4GB de RAM y pantalla Full HD, además de un peso ultraligero que lo hace ideal sobre todo para estudiantes.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.

Evidentemente, estas especificaciones son bastante básicas, aunque hay que aclarar que Chrome OS es un sistema operativo muy ligero y que necesita poca potencia para funcionar con garantías, así que esos 4GB que podrían saber a poco son en realidad más que suficientes.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que "sólo" tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque tiene una ranura para tarjetas de memoria que puedes usar para ampliar su capacidad. Ahora mismo puedes conseguir una microSD por menos de 10€, así que no es realmente un problema insalvable.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Estas son algunas de sus características técnicas clave:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,5 kg
  • Procesador: Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

Hay que aclarar que son varias las ventajas de los Chromebooks. Aquí puedes ver algunas que merece la pena destacar, aunque hay más.

Por ejemplo, que equipa una especie de "Android de escritorio" hace que puedas bajar las apps desde Google Play con sólo un click y haciendo uso de tu cuenta de Google.

Eso simplifica mucho las cosas si comparamos con Windows 10, además de añadir algo más de seguridad.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Otras ofertas destacadas del día de hoy

Estas ofertas son algunas de las mejores que puedes encontrar ahora mismo en distintas tiendas y categorías. Todas ellas pueden variar de precio ligeramente o agotarse, motivo por el que te recomendamos que consultes de forma regular nuestra web o nuestro canal de ofertas en Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas