Skip to main content

Este Chromebook Lenovo sorprende por su precio: baja a 279€, más barato que casi cualquier portátil Windows

Lenovo Ideapad 3 Chromebook

Amazon / Getty Images

26/04/2021 - 13:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La llegada de los Chromebooks ha supuesto una sacudida en el mercado de la informática, sobre todo porque muchos de sus modelos superan por mucho el precio de la competencia.

Si eres de los que aún no se ha hecho con un ordenador en el último año, puede que estés pensando en hacerlo. Seguramente sea ya el mejor momento, y es que la escasez de chips promete con disparar precios en los próximos meses.

Por suerte para todos, este año hay muchos y muy buenos portátiles baratos para comprar en España, sobre todo los Chromebooks. Estos PC han invadido todas las tiendas por su bajo coste y por tener Chrome OS, basado en Android.

Un buen ejemplo de la calidad-precio que ofrecen es el Lenovo Ideapad 3 Chromebook, que ahora está en oferta por sólo 279 euros en Amazon España, toda una ganga que pocos modelos con Windows 10 pueden igualar por ahora.

Destaca por varios motivos, sobre todo por la versatilidad que ofrece, que lo hace ideal como portátil para estudiantes, algo que tienen en común prácticamente todos los modelos de portátil que vienen auspiciados por Google.

De los muchos Chromebooks que puedes comprar, hay pocos que bajen de 300 euros y mantengan varias de las características que hacen que este Lenovo Ideapad merezca la pena.

Pantalla de 14" y resolución Full HD

Lenovo Ideapad 3

Amazon / Getty Images

Lo normal es que cuando compras un portátil muy barato, tengas que renunciar a varias comodidades que no se pueden dar por hechas.

Una de ellas suele ser la resolución de pantalla, que por debajo de los 300-400 euros se queda casi siempre en HD. En este caso no es así, ya que hablamos de 14" Full HD, algo que no entre dentro de la tónica dominante.

El peso es de sólo 1,12 kg, así que apenas lo notarás si lo llevas encima, uno de sus puntos fuertes.

Estas son algunas de las demás características:

  • Tamaño de pantalla: 14"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,12 kg
  • Procesador: Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 64GB eMMC
  • Chrome OS

Como se puede ver, tiene un problema: el almacenamiento. Es de apenas 64GB de capacidad, así que casi seguro que vas a necesitas una ampliación, ya sea vía disco duro o microSD, algo que puedes hacer aprovechando que tiene ranura para tarjeta de memoria.

Chrome OS con Google Play

La característica diferencial de este Chromebook y todos los demás es su sistema operativo, basado fuertemente en Android, de ahí que tengas que pasar de forma prácticamente obligatoria por Google Play para instalar aplicaciones.

Eso es bueno, ya que mejora mucho la facilidad de uso y la seguridad. Siempre puedes instalarlas vía APK, aunque no es recomendable a menos que sea imprescindible.

Chrome OS es bastante más ligero que Windows, de ahí que funcione de forma más fluida incluso con prestaciones básicas, como un Intel Celeron N4020.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

#Ofertas, #Amazon

Y además