Skip to main content

Un Chromebook por menos de 300 euros: esta oferta pone a tiro dos portátiles perfectos para tus clases online

Asus Chromebook Z1500CN-EJ0165

ASUS

08/07/2020 - 09:03

Hace apenas un mes que Google puso a la venta en España varios Chromebooks de distintas marcas y ya han bajado de precio. Ahora mismo puedes conseguirlos incluso por debajo de los 300 euros.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Chrome OS es un sistema operativo desarrollado por Google, pero no para móviles sino para ordenadores, aunque sí que tiene Google Play y acceso a buena parte de las apps que ya conocemos de sobra.

Además, los portátiles que equipan este SO suelen ser bastante ligeros y baratos, como por ejemplo ocurre ahora mismo con dos de los modelos que fueron presentados hace apenas un mes. Son el ASUS Chromebook Z1500 y el Lenovo Chromebook S345, que pasan a costar 369€ y 299€ respectivamente.

En ambos casos hablamos de portátiles ultraligeros, con sólo 1,40 kg de peso. Además, que vengan con Chrome OS hace que su rendimiento sea excelente incluso con modestas especificaciones.

No sólo la fluidez es mayor de la que cabría esperar en PC similares con Windows, sino que además son bastante seguros, con cantidades de malware y virus notablemente inferiores a las presentes en otros sistemas operativos.

Sobra decir que todo su funcionamiento gira en torno a los servicios de Google, como por ejemplo Gmail o Drive. Tendrás que acceder con tu cuenta nada más encenderlos para hacer uso de todos sus servicios, que no son pocos.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los Chromebooks, sus prestaciones, su funcionamiento y algunos consejos para comprar uno.

En el caso del modelo ASUS Chromebook, su procesador es un Intel Celeron N4200 y cuenta con 8GB de memoria RAM, toda una garantía, aunque sólo tiene 64GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta de memoria.

Su hermano menor, el Lenovo Chromebook, es un poco más modesto, con AMD A6 y 4GB de RAM, aunque como decimos, Chrome OS no necesita tantos recursos como otros sistemas para funcionar.

El peso, la facilidad de instalar apps y el software disponible hace que hablemos de modelos ideales para estudiantes, tanto para clases online como para presenciales, ya que apenas pesan y podrás llevarlos en la mochila sin demasiados problemas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más información