Skip to main content

Chromebook a precio de saldo, y con sólo 1,5 kg de peso: es de Acer y está en oferta por 264 euros

Acer Chromebook 314

Acer / Getty Images

18/09/2021 - 08:01

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los Chromebooks de Google son una gran opción para estudiantes y trabajadores. Fáciles de usar y sobre todo bastante baratos, más aún cuando hay descuentos en ciertas tiendas.

Las clases han vuelto, y también el trabajo, así que quizás sea el momento de ver algunos modelos de portátil si el tuyo está pidiendo ya un recambio. Además de los MacBook de Apple y de los portátiles con Windows 10, hay una tercera opción: los Chromebooks, que usan Chrome OS, sistema operativo de Google y muy similar a Android.

Hay muchos Chromebooks que son ideales para la vuelta a las clases, ya sea al colegio, el instituto y la universidad. Uno de ellos es el Chromebook 314 de Acer, que además está rebajado a sólo 264 euros en Worten, que lo tiene en su tienda online por debajo del precio de Amazon, que lo mantiene en 299 euros.

Esta tienda ofrece dos opciones: o bien entrega en casa en cualquier parte de España o recogida en algunas de sus tiendas físicas, que tiene repartidas por buena parte del país, así que seguramente no te costará demasiado encontrar una cerca de donde vives.

En cualquier caso, el precio es bastante más competitivo que el de otras tiendas, y a cambio de un ordenador que para ejecutar aplicaciones como Office, Zoom, Microsoft Teams o Google Chrome tiene todo lo necesario.

Con un procesador Intel Celeron N4020 y 4GB de RAM, se puede decir que es bastante básico, pero hay que tener en cuenta una circunstancia, y es que Chrome OS necesita mucha menos potencia que Windows para funcionar de forma adecuada al ser un sistema operativo bastante más ligero.

Como es un SO de Google, podrás usar tu cuenta de Gmail para configurarlo y acceder a cientos de webs y aplicaciones, entre ellas las más adecuadas para estudiantes, que están en Google Play, la tienda desde la que se baja todo el software que necesites en Chrome OS.

Esto hace que sea un SO también más seguro, sobre todo si te limitas a instalar software desde la tienda de aplicaciones, sin recurrir a descargas externas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además