Logo Computerhoy.com

Los Chromebooks con sensor de huella de serie, cada día más cerca

Chromebook

Tras un nuevo descubrimiento se espera que la llegada del sensor de huella a todos los Chromebooks sea una realidad durante los próximos meses, haciendo que estos pequeños y asequibles ordenadores sean una de las primeras opciones para productividad.

Si bien durante la semana pasada había pistas de que el asistente de Google podría estar disponible prácticamente en todos los Chromebooks del futuro, ahora otra gran característica que podemos ver en los portátiles mayores, podrían llegar a este tipo de dispositivos, y sería la autentificación biométrica.

Es que si bien la autentificación biométrica es bastante común en portátiles, no lo es en los Chromebooks, dado que tampoco lo tiene el gama estrella Google PixelBook. Y es que si bien podemos utilizar el sensor de huellas del teléfono móvil a través de Smart Lock, al final no acaba siendo lo mismo.

Desde Chromium Gerrit han aparecido pistas de términos relativos al sensor de huella que parecen indicar su próxima instauración en futuros Chromebooks. Y es que textos como “configura su huella digital”, “coloque su dedo”, “toca el sensor con el dedo”, o “mueva ligeramente el dedo índice para agregar las diferentes partes de su huella digital”, parecer ser suficientes claras al respecto.

En todo caso aún se desconoce cuándo podrían estar disponibles estos Chromebooks con sensor de huella dactilar incorporado, aunque parece que los Google Pixelbook de próxima generación serían una buen apuesta.

Tampoco se podría descartar que junto a la inclusión de un sensor de huella dactilar, también pueda venir el reconocimiento facial que ya está funcionando a pleno pulmón en dispositivos como teléfonos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.