Logo Computerhoy.com

Chromecast ahora también es compatible con el navegador de Microsoft

Chromecast 3 ya a la venta: características y novedades

Entre las últimas actualizaciones que se están viendo en Microsoft Edge una de las más agradecidas por los usuarios será su nueva compatibilidad con Chromecast, el dispositivo de Google que permite el envío de imágenes al televisor.

Microsoft Edge está cambiando en sus últimas actualizaciones y desde el año pasado su núcleo es Chromium, el mismo que Google Chrome, por lo que está recibiendo nuevos usos similares a los del navegador de Google.

Aunque ya estaba permitido, su funcionamiento no estaba del todo disponible. Ahora, con las actualizaciones que están llegando, existe la opción de encontrar nuevos Chromecast y enviar su contenido con un simple clic en el icono. Algo que facilitará la vida a los usuarios que utilizan este navegador.

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Mucho ha tardado Microsoft en dar el paso en un navegador que siempre parece ir con algo de retraso respecto a sus competidores. En los próximos tiempos, las dos versiones existentes de Microsoft Edge, Dev y Canary, recibirán este cambio. Los usuarios de Reddit han comentado la mejora existente en los foros, por lo que parece que todo va por buen camino.

Se espera que junto a estos cambios también llegue una mejora en otros aspectos del navegador, como pueden ser la velocidad y la compatibilidad con más dispositivos. El cambio de núcleo a Chromium ha significado un giro en la perspectiva del navegador principal de Microsoft.

Visto lo visto, la demanda de una compatibilidad adecuada se irá solucionando. Cada día son más usuarios los que tienen instalado Chromecast, disfrutan de aplicaciones compatibles, ven las plataformas de streaming o juegan a través del dispositivo, por lo que muchos agradecerán que pongan las cosas más fáciles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast