Logo Computerhoy.com

El Chromecast con Google TV se actualiza a Android 12 y estás son sus principales novedades

Chromecast con Google TV 2020

A.A.H.

Android 12 llega de forma oficial al Chromecast con Google TV, haciendo que el dispositivo de Google de un salto de Android 10 a Android 12.

Google acaba de lanzar una actualización para su Chromecast con Google TV, la actualización llega para dotar a este dispositivo de Android 12. Al actualizarse a casi la última versión de Android, recordemos que Android 13 está al caer de forma oficial, este dispositivo pensado para convertir a cualquier televisor en uno inteligente, estrena novedades.

Posiblemente los Chromecast sean de los productos más populares de Google y, es que, pese a que ahora se han vuelto a subir a la ola de los teléfonos inteligentes con propuestas como los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro; el Chromecast es uno de esos dispositivos que lleva años en los hogares de miles de familias.

Además, desde que Google dio el salto de Android TV a Google TV, la experiencia general que se ha mejorado en gran medida. Pero eso no es todo ya que Google presento hace apenas unas semanas el nuevo Google Chromecast HD que, aunque es una versión con características contenidas, sigue resultando una opción a tener en cuenta.

Volviendo a la actualización a Android 12 por parte de Google para su Chromecast con Google TV, hay varias características importantes a tener en cuenta. Lo primero es el salto generacional que da, pasando de Android 10 a Android 12 en una actualización. Pero lo más interesante son las características que estrena con la nueva versión de Android.

Android 12 ya está disponible para el Chromecast con Google TV

Google ha hecho un esfuerzo en mejorar la seguridad de este dispositivo. La forma en la que ha decidido mejorar la seguridad es ofreciendo a los usuarios la posibilidad de deshabilitar y habilitar tanto la cámara como el micrófono de las diferentes aplicaciones, permitiendo tener un mayor control sobre lo que se comparte.

Con Android 12 en el Chromecast con Google TV también llega el parche de seguridad de julio de este año, manteniendo la sensación de seguridad. En cuanto a las mejoras que hacen acto de presencia y están centradas en el consumo de contenido, Google ha comentado que se ha mejorado la reproducción de contenidos.

Junto a esta mejora también se han añadido nuevos ajustes para los formatos HDR y de sonido de alta calidad. Lo cierto es que esta actualización ha sido una de las más esperadas por los usuarios ya que asegura una vida todavía más larga para el Chromecast con Google TV. Esta actualización está desplegándose todavía así que es probable que todavía no la tengas disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast