Logo Computerhoy.com

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

Chromecast 3

Si necesitas solucionar los problemas más habituales de Chromecast porque te da errores o no funciona, te ofrecemos una serie de pasos que siempre debes comprobar si tu dispositivo no tiene el comportamiento adecuado.

Como ocurre con cualquier producto tecnológico, puede que nuestro Chromecast deje de funcionar, o no lo haga de manera adecuada. Antes de que hagas uso de la garantía o llames al servicio técnico, es indispensable que pruebes una serie de pasos porque quizás el problema que estás experimentando sea sencillo de arreglar.

Es por ello que hemos reunido una lista de formas y métodos para reparar tu Chromecast cuando deje de funcionar, para que vuelva a ofrecerte toda su valía en tu televisión o pantalla favorita.

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

Reinicia tu Chromecast

Como suele pasar con multitud de productos, a veces reiniciar resuelve el problema. Para reiniciar tu Chromecast desenchúfalo directamente, espera un par de minutos y vuélvelo a enchufar. En cuanto se reinicie el dispositivo comprueba que se ha solucionado el problema. Si no fuera así, puedes seguir probando los siguientes pasos.

Revisa tu conexión Wi-Fi

Chromecast 3

Los dispositivos tecnológicos que dependen de la conexión Wi-Fi puede que dejen de funcionar si la conexión no es buena o adecuada. Si tu Chromecast no funciona, no dudes en apagar y volver a encender tu router para que se renueven las conexiones. Date cuenta que si lo haces, te quedarás sin conexión a Internet mientras se reinicia el router, pero es un momento que apenas va a durar un par de minutos.

Igualmente comprueba la distancia del router respecto al Chromecast, porque si está demasiado lejos es probable que no le llegue una conexión muy limpia. Siempre es aconsejable tener el router justo en el centro del hogar, para que llegue a todos los dispositivos y habitaciones.

También puedes intentar conectar el extensor HDMI incluido en la caja del Chromecast, y separarlo físicamente del televisor para ver si así mejora su funcionamiento.

Los mejores hacks para Chromecast en 2019

Reinicia tu ordenador o teléfono

Tampoco descartes la posibilidad de reiniciar el ordenador o tu teléfono inteligente que esté asociado al Chromecast. Como te hemos dicho anteriormente, los reinicios de los dispositivos emparejados pueden ser también una buena receta para que vuelva funcionar tu Chromecast.

Comprueba si tu navegador Chrome está actualizado

Como bien sabes Chromecast y Chrome están íntimamente relacionados, y si tienes el navegador desactualizado puede que no te aparezcan los botones de transmisión en multitud de aplicaciones web.

Para actualizar Chrome a la última versión debes abrir el navegador, accede al icono a los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la interfaz, después pulsa sobre “ayuda”, y después en “información de Google Chrome”. Desde ahí podrás actualizarlo si acaso no estuviera la última versión.

Fuente de alimentación

Chromecast

Si tu televisor no es de buena calidad, es probable que esté el problema relacionado con la forma en la que el Chromecast se alimente para que funcione. En este caso, prueba a no tener conectado la fuente de alimentación del Chromecast directamente al puerto USB del televisor.

Quizás el problema no sea del Chromecast 

Debes probar tu Chromecast en otra televisión, porque puede que en esa situación sí que acabe funcionando. Si acaso lo conectas a otra televisión y ves que te funciona perfectamente, es probable que el problema sea de tu otro televisor que quizá sea un poco antiguo, tenga puertos de conexión de baja calidad o que exista algún problema de incompatibilidad.

Cómo conectarse a un Chromecast sin router WiFi

Haz un reinicio de fábrica en el Chromecast

Este es el último paso que debes hacer si aún no se ha solventado el problema. Para hacer un reinicio de fábrica debes mantener presionado el botón de la parte superior del Chromecast durante al menos 25 segundos. En ese momento la pantalla de la televisión se quedará en blanco y se ejecutará el reinicio. Date cuenta que si bien no perderás ningún dato, sí que tendrás que volver a configurar tu Chromecast desde cero.

De esta manera ya sabes cómo solucionar todos los problemas del Chromecast para que te vuelva a funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast