Logo Computerhoy.com

Tu Chromecast está recibiendo una nueva funcionalidad que hará tu vida un poco más fácil

Chromecast

Google acaba de estrenar una nueva funcionalidad para Chromecast y para otros dispositivos inteligentes que debes conocer porque va a facilitarte bastante la vida.

Si bien ya fue una característica anunciada hace tiempo, Stream Transfer finalmente llega a dispositivos domésticos inteligentes como Chromecast para permitir una transferencia fácil entre los mismos, y te decimos cómo funciona para que lo tengas en tu hogar inteligente.

Gracias a esta función de transferencia de transmisión se permitirá a los usuarios de Chromecast, pero también de Google Home y Google Nest, mover fácilmente sus vídeos, podcast o pistas de música entre todos los dispositivos compatibles del hogar.

La característica se puede activar a través de Google Assistant, pero también a través de la aplicación Google Home en la que tenemos emparejados nuestros dispositivos inteligentes como el Chromecast. Esto nos va a facilitar bastante la vida, porque nos permitirá pasar un vídeo o una pista de audio entre dispositivos inteligentes con una facilidad asombrosa.

Sea que lo activemos mediante un comando en Google Assistant o a través de Google Home, nos va a permitir, por ejemplo, mover nuestros vídeos favoritos de YouTube desde un televisor conectado a Chromecast a otro.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Ahora que millones de usuarios tienen múltiples televisores, altavoces y pantallas inteligentes, queremos facilitar que las personas controlen sus medios mientras se mueven de una habitación a otra”, señala Chris Chan, gerente de producto de Google Nest en una publicación de blog sobre el anuncio.

Esta característica se ha empezado a implementar en las últimas horas a todos los Chromecast, pero también a Google Home y altavoces y pantallas inteligentes Nest, con lo que lo tendrías que tener habilitado en las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast