Skip to main content

Chromecast podría recibir en breve una de las aplicaciones más deseadas

Chromecast Youtube

A.A.H.

09/03/2021 - 20:15

Google parece estar trabajando en una experiencia mucho más poderosa de YouTube para Chromecast con una pantalla de inicio similar a Android TV y con controles de reproducción incluidos.

Ahora Google parece estar probando una experiencia de YouTube mucho más moderna y poderosa con la inclusión de controles de reproducción dedicados a nuestro Chromecast de última generación, y te decimos exactamente qué cambios se han producido.

Antes de que accedas directamente a tu Chromecast para saber si tienes esta aplicación de YouTube, cabe aclarar que aún esta experiencia está en pruebas e incluso para aquellos primeros testers que han podido probarla se les ha deshabilitado, con lo que no queda claro para cuándo la tendremos disponible en una versión estable.

Este añadido es interesante dado que la experiencia de transmitir YouTube a un televisor conectado al Chromecast se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos años, y ahora Google está trabajando en una aplicación de YouTube para Chromecast que se asemeja a la de Android TV.

Habitualmente para transmitir un vídeo desde un teléfono a un televisor conectado al Chromecast únicamente se descarga una especie de reproductor de vídeo que proporciona detalles muy básicos sobre lo que estamos visionando.

Sin embargo, algunos usuarios ya han podido probar esta nueva experiencia que se caracteriza por incluir un control más detallado. Este reproductor o control aparece en Chromecast y permite a los usuarios cambiar la resolución, los subtítulos o incluso acceder a estadísticas. También se permite al usuario añadir nuevos vídeos a la cola o lista de reproducción.

Chromecast Youtube prueba

Reddit/garethonreddit

La captura que ves en la noticia ha sido proporcionada por u/garethonreddit donde podemos ver esta pantalla de configuración vista en Chromecast Ultra. Esta nueva interfaz de usuario ha aparecido a algunos usuarios en los Chromecast de tercera generación.

De momento se trata de una prueba que parece que ha finalizado con lo que veremos si finalmente se incluye en versión estable.