Logo Computerhoy.com

El próximo Chromecast Ultra se podría presentar bajo un nombre nuevo y con Android TV

Chromecast

Google está planeando muchos cambios o eso es a lo que apuntan los últimos rumores. Después de varios cambios de nombres de algunos de sus servicios, varias informaciones señalan que aún quedan algunos cambios más y que tienen como principales protagonistas los dos sistemas de televisión de la compañía, Chromecast y Android TV

Ayer veíamos como Android TV puede que se vuelva a llamar Google TV y hoy se conoce que el gigante de internet estaría planteándose rebautizar su próximo modelo Chromecast bajo la marca Nest. Se uniría así al conjunto de dispositivos conectados para el hogar que ofrece Google, como el altavoz inteligente Nest Hub o el router Nest WiFi que acaba de llegar a España.

Si estos rumores son ciertos en muy poco tiempo tendremos que acostumbrarnos a que un buen número de dispositivos y servicios de Google se llamen diferente. Pero lo más interesante de estos rumores no son los cambios de nombre, sino las novedades con las que se presentaría es nuevo Chormecast Ultra. 

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

Estas son las mejores alternativas a Chromecast en 2019, una serie de dispositivos que nos permiten convertir una TV en una SmartTV, incluso con Android TV.

Leer la lista

Para empezar, los rumores apuntan a que este dispositivo daría un salto sustancial al integrar el software de Android TV. Este sistema operativo es el que encontramos en las televisiones inteligentes Android de muchas marcas y es un sistema mucho más intuitivo y completo que el que presenta por el momento los Chromecast. 

De esta manera, si tenemos un televisor con Android TV en casa y en otra sala tenemos un monitor sin conexión al que necesitamos instalarle un Chromecast para poder ver contenido streaming en él, podremos usar el mismo sistema en ambos. Por hay más, por fin podríamos despegarnos del móvil. 

Otra de las nuevas características que se le adjudican al nuevo Chromecast es la de incluir un mando a distancia. Con ese mando, ya no sería necesario usar el móvil, la tablet o el ordenador para controlar la emisión, bajar y subir el volumen, o cambiar de contenido, tal y como ya se puede hacer con otras marcas como el Amazon Fire TV

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

De momento, no se conocen más datos sobre este modelo. Habrá que esperar para conocer la fecha de presentación después de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus haya retrasado o cancelado varios eventos de Google y, entonces, poder comprobar si estos rumores se confirman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.