Logo Computerhoy.com

El “Chromecast de Xbox” y la aplicación de televisión de Microsoft están cerca de estrenarse, y en esto consisten

Xbox Cloud Gaming

Solo vas a necesitar una televisión para poder disfrutar de una amplia biblioteca de juegos de Xbox, y estaría a tan solo unos meses.

Microsoft no quiere esperarse a que vengas a Xbox, sino que los de Redmond se están preparando para llevarte Xbox a tu casa, básicamente a donde quieras, y esto es gracias a un dispositivo dedicado para el streaming de juegos que ya lo confirmaron hace un año, pero que parece que está más cerca que nunca.

Y es que Microsoft está trabajando en una especie de dispositivo dedicado para el streaming de juegos que sería muy similar al Amazon Fire Stick o a Roku, y que no solo serviría para acceder a distintos juegos de Xbox en la nube, sino también a aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon, entre otras.

La noticia adelantada por Venturebeat no es nueva, dado que a finales de 2020 el director ejecutivo de juego de Microsoft, Phil Spencer, señaló que pronto se podrían retransmitir juegos de Xbox al televisor. Y no obstante, a mediados del año pasado, confirmaron que pronto ofrecerían una aplicación para televisión inteligente y un dispositivo de transmisión de Xbox.

Esta especie de “Chromecast de Xbox” se materializará no solo en la forma de un dispositivo físico que podemos añadir a nuestra televisión, sino que si nuestra televisión cumple una serie de requisitos, podrá instalarse una aplicación dedicada desarrollada en consonancia con Samsung, para que no sea necesario tener que adquirir ningún dispositivo externo.

Se desconoce si esta aplicación que está aparentemente desarrollando Samsung es únicamente para sus televisiones inteligentes o también podría acabar descargándose en otras marcas.

De momento se desconoce cuándo este dispositivo parecido a un Chromecast podría estar disponible o incluso la aplicación de Samsung, pero distintas fuentes están coincidiendo de que será en los próximos 12 meses. Esto es parte de la iniciativa Xbox Everywhere de la compañía, y que incluso añadieron Fortnite a Xbox Cloud Gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.