Logo Computerhoy.com

Un portátil chino de solo 1,3 kg de peso y con Windows: su precio es sorprendentemente bajo

Chuwi Corebook X

Chuwi

El Chuwi CoreBook X es un portátil ultraligero que ofrece buenas prestaciones, pero que sobre todo destaca por su bajo precio.

A la hora de comprar un ordenador portátil hay muchísimas opciones, sobre todo ahora que las marcas asiáticas han pisado el acelerador poniendo decenas de nuevos modelos a la venta en España. Una de ellas, de las más pequeñas, es Chuwi, que sin embargo vende varios PC muy atractivos.

Uno de ellos es el Chuwi CoreBook X, que con Intel Core i3, SSD y 8GB de RAM promete bastante como un portátil para uso básico. Sobre todo sorprende porque Amazon lo vende en 449 euros, menos de lo que suele ser habitual en portátiles con Windows.

No le falta prácticamente de nada, aunque sí hay que mencionar un pero importante, y es que no tiene teclado en español, es decir, que de serie no tiene letra Ñ. No es un problema mayúsculo porque al encenderlo puedes configurar Windows en español y en la caja del producto vienen pegatinas para ponerlas en el teclado, algo común en portátiles chinos.

Chuwi CoreBook X

Es uno de los mejores portátiles Windows baratos de 2022 sin duda alguna, aunque hay que señalar que los modelos con este sistema operativo de Microsoft tienen importante competencia en los Chromebooks.

Dicho esto, muchos usuarios están acostumbrados a Windows y a sus aplicaciones, y este Chuwi CoreBook X tiene todo lo que necesitas para ejecutarlas sin muchos problemas.

Además apenas pesa 1,3 kg, así que lo puedes llevar sin muchos problemas en la mochila a trabajar, a la universidad o a donde quieras, con una portabilidad mucho mejor que otros modelos de casi 2 kg.

Afortunadamente para los usuarios con presupuestos más ajustados, hay ya muchos modelos de portátiles de menos de 500 euros que vienen con Windows 10 (actualizables a Windows 11), como por ejemplo el Huawei Matebook D15, que sí tiene teclado en español y que prácticamente cuesta lo mismo.

En cualquiera de los casos, hablamos de envío desde España en muy pocos días y con los tres años de garantía que marca la ley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas