Logo Computerhoy.com

Un ciberataque podría haber expuesto hasta 190 GB de datos confidenciales de Samsung

Samsung HQ

DepositPhotos

El mismo grupo que ha robado información confidencial a Nvidia, también parece estar detrás de un nuevo ciberataque, ahora contra Samsung.

El mismo grupo de piratas informáticos que anteriormente se hizo con casi 1 TB de datos confidenciales de Nvidia, aparentemente también han conseguido hacerse con una gran cantidad de datos privados de la compañía surcoreana Samsung en otro ataque informático perpetrado en las últimas horas.

Y es que según últimas informaciones, distintos datos confidenciales de Samsung se habrían filtrado debido a un presunto ataque cibernético.

En concreto el pasado viernes el grupo de piratas informáticos Lapsus$ subió una gran cantidad de datos que afirman que proceden del fabricante de teléfonos móviles surcoreano, tal como recogió originalmente Bleepingcomputer.

El colectivo señala que entre la información obtenida en el ciberataque se han hecho con el código fuente de cada Trusted Applet, también los algoritmos para todas las operaciones de desbloqueo biométrico, el código fuente del bootloader para los últimos lanzamientos de la compañía y también código fuente que afectaría directamente a Qualcomm.

Esta supuesta base de datos filtrada incluye datos de hasta 190 GB y podría acabar causando un gran problema a Samsung si llega a las manos equivocadas.

Si bien la información no ha sido confirmada por Samsung, que hasta ahora guarda silencio, ya desde Corea del Sur, en concreto desde The Korea Herald, afirman que la empresa está evaluando la situación, con lo que es previsible que realizarán algún tipo de comunicado durante las próximas horas.

El grupo Lapsus$ ha estado recientemente en la última plana de información por filtrar datos de Nvidia, en concreto casi 1 TB de datos.

Originalmente el grupo exigió a Nvidia que elimine el bloqueo a la minería de criptomonedas o desvelarían todos estos datos confidenciales filtrados, y de momento se desconoce cuál sería la petición de este grupo a Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad