Logo Computerhoy.com

Los ciberdelincuentes ya están explotando el fallo de WinRAR, y debes actualizar

WinRAR

Hace un mes se descubrió un importante fallo de seguridad de WinRAR que podría haber dejado en peligro a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Este fallo ya se está explotando por ciberdelincuentes, y debes actualizar ya a la última versión para estar a salvo.

Las recientes informaciones aseguran que aún la inmensa mayoría de los usuarios no han actualizado su versión antigua de WinRAR. Esto es un gran peligro para ellos dado que ya existen “más de 100 exploits y subiendo” que se mueven en Internet para infectar a los usuarios que aún no han actualizado a la última versión.

Como WinRAR es el programa de compresión de datos más antiguo y popular que hay en Internet, es bastante probable que lo tengas en tu ordenador. De esta manera, si no actualizaste hace un mes, debes hacerlo ya mismo porque existen multitud de ciberdelincuentes organizados que están aprovechando este fallo.

Lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial de WinRAR, y pulsar sobre el botón azul de “descargar WinRAR”. Simplemente ejecuta el archivo descargado y tendrás ya la última versión de WinRAR en tu sistema operativo, con lo que estarás protegido. 

5 alternativas gratis a WinRAR

El problema que existe con este tipo de ataques es que el usuario, en términos generales, siempre se despreocupa de tener actualizados todas sus aplicaciones. Sin embargo, este fallo de WinRAR es tan grave y sencillo de aprovechar, que es necesaria su actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad