Logo Computerhoy.com

Los ciclorrotores dotan de superpoderes a un nuevo dron que no necesita inclinarse para moverse

Pitch Aero Astria

La introducción de un sistema de ciclorotores por parte de la compañía Pitch Aero consigue generar movimiento en un dron sin necesidad de que el mismo se incline. Os contamos cómo funciona.

La industria de los drones sigue en alza, expandiendose por todo el planeta gracias a un crecimiento exponencial de compañías que crean los mismos, como DJI, Hubsan, Parrot o incluso Hyundai, y que han hecho de los mismos una herramienta con multitud de usos.

Una característica de estos drones, por su sistema de rotación, es la necesidad de inclinarse para poder moverse, al igual que para intentar combatis ráfagas de viento.

La compañía Pitch Aero ha desarrollado un dron que por primera vez no requiere de la inclinación del mismo, y todo eso gracias a un nuevo uso ciclorotores.

Con ello la compañía de drones ha mostrado el funcionamiento de su modelo Astria, el cual hace uso de este sistema de ciclorotores, y que es bastante interesante de observar.

Los ciclorotores, también conocidos como hélices Voith-Schneider, empujan el aire de una forma similar a como lo hacen las paletas de un barco de vapor de ruedas

Cada uno de estos ciclorotores es un cañón giratorio, con pequeñas cuchillas a lo largo de los lados capaces de variar su frecuencia a una altísima velocidad permitiendo un empuje vectorial casi inmediato en 360 grados.

Pitch Aero Astria

Donde otros drones necesitan inclinarse para equilibrarse contra ráfagas de viento o lograr un movimiento horizontal, el Astria permanece sobrenaturalmente quieto y nivelado en el aire

Ese ciclorotor en la parte superior se hace cargo de todas las tareas de empuje horizontal, girando en todo momento y simplemente variando el tono de la cuchilla para redirigir el empuje siempre que sea necesario.

Equipo detrás del Pitch Aero Astria

Este dron además ha sido creado para ayudar con la carga de elementos de hasta 4,5 kilos, gracias a su gran estabilización mediante estos ciclorotores.

La propia compañía ha anunciado que habiendo pasado ya la fase inicial de este nuevo sistema de vuelo para drones conseguirán aumentar considerablemente la carga máxima permitido por el mismo.

Walmart y sus drones

En una de las funciones que ellos esperan que sea usado el drone es por ejemplo permitir al dron colgar cosas de las líneas eléctricas in situ, una operación que actualmente requiere que los trabajadores se cuelguen de los helicópteros.

En un uso más comercial este tipo de drones podría usarse también para la limpieza, pintura, secado o limpieza de ventanas, gracias de nuevo a su corregida estabilización mediante los ciclorotores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.