Logo Computerhoy.com

Científicos crean el dispositivo perfecto para separar galletas Oreo

Científicos crean el dispositivo perfecto para separar galletas Oreo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según un último informe, un equipo de ingenieros mecánicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha creado el llamado Oreómetro, un dispositivo capaz de separar a la perfección una oreo, sin dejar ningún tipo de residuo.

Agarrar cada extremo y separarlos rápidamente, utilizar los dientes para separar la galleta Oreo o ir retorciéndolas poco a poco para conseguir separar ambas caras, han sido solo algunas de las técnicas empleadas para conseguir comernos la galleta por partes.

Sin embargo, la mayoría de estos métodos no conseguían un resultado perfecto. Por ello, los ingenieros mecánicos del MIT sse pusieron manos a la obre y decidieron trabajar en un dispositivo que pudiera separar perfectamente la galleta Oreo, para beneficio de todos.

Crystal Owens, una de las ingenieras del proyecto, dirigió el estudio previo, titulado "On Oreology, the fracture and flow of milk's favorite cookie", que fue publicado por la revista Physics of Fluids y acaba de subir a YouTube un vídeo que muestra cómo funciona el dispositivo, y que te dejamos más abajo.

En un inicio hicieron un test con un método diferente, pero comprobaron que quedaban residuos en alguna de las tapas, por lo que creen que es resultado de cómo se fabrican las Oreos, ya que siempre se quedaba en la misma. Es por eso que este nuevo dispositivo se basa en el método de torsión.

¿Cómo funciona el Oreómetro?

Según el vídeo de YouTube publicado por Crystal, el Oreómetro está formado por dos pinzas en varias partes. Cada una de ellas está diseñada específicamente para sujetar perfectamente los dos lados de la galleta Oreo.

En la parte inferior, un soporte de goma asegura estas dos pinzas. Cada una de ellas tiene soportes para monedas. Para utilizar este dispositivo, hay que poner cinco monedas (es el número sugerido) en un lado de las pinzas.

Esto hará que la galleta Oreo se separe de forma segura, sin dejar restos de crema en el otro lado. En el vídeo completo de YouTube puedes ver cómo funciona realmente.

El equipo ha hecho que el diseño del Oreómetro sea de código abierto, de modo que cualquiera puede construir su propia máquina y recoger datos sobre la separación de las Oreo. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.