Logo Computerhoy.com

Científicos crean un robot que elimina cualquier tipo de insecto mediante láser para sustituir a los pesticidas

Insecto

Inventan un robot capaz de eliminar cualquier insecto con cierta precisión con una especie de láser mortífero.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados para hacer que nuestra vida sea mucho más fácil, y quizás en un futuro podamos ver una inteligencia artificial que pueda dotar a los robots con la capacidad de eliminar cualquier tipo de insecto mediante un láser muy avanzado y efectivo.

Se trata de una tecnología basada en inteligencia artificial donde los robots podrían ayudar a los agricultores a acabar con algún tipo de plaga de insectos en un futuro, para evitar esos pesticidas que cuentan con toxinas.

Así lo han conseguido investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo que han construido un robot impulsado por inteligencia artificial entrenado para matar cucarachas o cualquier otro insecto con un láser mortal.

Según el sitio newscientist, los inventores de esta máquina consideran que el dispositivo podría acabar proporcionando un reemplazo económico y ambientalmente racional a los insecticidas cargados de toxinas.

Científicos crean un robot que elimina cualquier tipo de insecto mediante láser para sustituir a los pesticidas

Ildar Rakhmatulin

Este dispositivo se compone de una pequeña computadora, dos cámaras y un láser de 1600 milivatios y es capaz de utilizar visión artificial para cazar a cada uno de los insectos.

Aunque no es del todo preciso

Si bien todavía no es lo suficientemente preciso como para eliminar a las cucarachas u otros insectos con un simple láser, lo cierto es que consideran que hay mucho margen de mejora, y quieren entrenar a este dispositivo para que golpee partes específicas del cuerpo de los insectos como el abdomen, y así asegurar su eliminación a la primera.

En lo que respecta a utilizar esta tecnología, lo quieren centrar en el sector industrial o agrícola, en una forma de sustituir a los pesticidas, dado que señalan que el precio de los láseres no es alto.

Eso sí, nunca lo van a comercializar a las personas, dado que afirman que los láseres pueden acabar causando daños oculares graves, por lo que si vemos este robot algún día lanzar cañonazos en forma de láser hacia los insectos, será solo en el sector industrial o en el agrícola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.