Logo Computerhoy.com

Científicos crean un robot tan preciso que puede vencer a la mayoría de los humanos en el Jenga

Científicos crean un robot tan preciso que puede vencer a la mayoría de los humanos en el Jenga

The Sun

Este robot pensado para tratar un reactor de fusión, es tan preciso que puede reemplazar azulejos o usar un destornillador, entre otras cosas.

Científicos del Reino Unido ha sido capaces de crear un brazo robótico preciso capaz de mantener el reactor de fusión JET en Oxford.

Este reactor calienta hidrógeno del agua del mar hasta que sea 10 veces más caliente que el Sol creando así plasma fundido pero sin desechos dañinos. Y claro, debido a las temperaturas que se alcanzan, los seres humanos no pueden ingresar dentro del núcleo del reactor para solucionar problemas, y por ello crearon este robot de suma precisión llamado Mascot.

Este robot está repleto de pequeños motores y puede utilizar hasta 900 herramientas, y lo que destaca es que es sumamente preciso, tanto como para incluso poder jugar al Jenga con cualquier ser humano mientras sus operadores lo manejan a control remoto.

Científicos crean un robot tan preciso que puede vencer a la mayoría de los humanos en el Jenga

The Sun

Además de tratar daños en el reactor, también puede reemplazar azulejos, usar un destornillador, cortar y soldar y mucho más.

No obstante la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA), señala al medio The Sun que “usamos el juego del Jenga para entrenar a nuestros equipos en el manejo remoto”.

Y es que Mascot cuenta con un sistema de control remoto háptico que permite a los operadores “sentir” lo que está tocando. Gary Hermon, de la propia UKAEA, añade: "Los sistemas robóticos serán una parte integral de las futuras plantas de energía de fusión".

Se espera que este robot también ayude a los expertos en otros campos como la eliminación de desechos nucleares, la exploración espacial, la minería, la atención médica y el transporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.