Skip to main content

Científicos crean unas lentillas futuristas con realidad aumentada incluida

Mojo Vision

19/01/2020 - 07:45

Un grupo de científicos ha logrado crear la que llaman la primera lente de contacto inteligente del mundo, con tecnología de realidad aumentada y pensada para ayudar a los discapacitados visuales.

La StartUp Mojo Vision, ha anunciado que están desarrollando la primera lente de contacto inteligente del mundo llamada “lente Mojo”, y que cuenta con una pantalla incorporada que ofrece información a las personas sin tener que mirar su teléfono inteligente. A diferencia de otras lentillas inteligentes, la de Mojo Vision cuenta con un mayor número de sensores y elementos técnicos.

Mojo Vision ha logrado desarrollar una plataforma que permite que la información se sirva instantáneamente y aparezca en la lente, con lo que se difuminaría la necesidad de las personas de tener que mirar su teléfono móvil para encontrar o recibir información. “Mojo tiene una visión para la Computación Invisible donde tienes la información que deseas cuando la deseas y no te bombardean o distraen los datos cuando no la necesites. La tecnología debería ser útil, y debería estar disponible en el momento y desvanecerse cuando desee centrarse en el mundo que lo rodea ".

Mojo Vision

Estas lentes futuristas pueden utilizarse para todo tipo de entornos, y están pensadas principalmente para  ayudar a las personas con baja visión mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas. De esta manera, la lente Mojos serviría como una ayuda que puede favorecer la lectura y la vista de las personas.

Mojo Vision

Eso no quita que la compañía también esté desarrollando la lente para dar a los trabajadores acceso a información en tiempo real para que la productividad, la precisión y el cumplimiento pueda mejorarse al eliminar la necesidad de mirar hacia abajo a un teléfono móvil o usar auriculares.

Una de las particularidades de esta lente es que incluye lo que dicen es la pantalla dinámica más pequeña y más densa jamás creada. Esto anterior es gracias a un sensor de imagen eficiente en energía optimizado para la visión por computadora, una radio inalámbrica personalizada y sensores de movimiento para seguimiento ocular y estabilización de imagen.