Logo Computerhoy.com

Científicos crean unas lentillas futuristas con realidad aumentada incluida

Mojo Vision

Un grupo de científicos ha logrado crear la que llaman la primera lente de contacto inteligente del mundo, con tecnología de realidad aumentada y pensada para ayudar a los discapacitados visuales.

La StartUp Mojo Vision, ha anunciado que están desarrollando la primera lente de contacto inteligente del mundo llamada “lente Mojo”, y que cuenta con una pantalla incorporada que ofrece información a las personas sin tener que mirar su teléfono inteligente. A diferencia de otras lentillas inteligentes, la de Mojo Vision cuenta con un mayor número de sensores y elementos técnicos.

Mojo Vision ha logrado desarrollar una plataforma que permite que la información se sirva instantáneamente y aparezca en la lente, con lo que se difuminaría la necesidad de las personas de tener que mirar su teléfono móvil para encontrar o recibir información. “Mojo tiene una visión para la Computación Invisible donde tienes la información que deseas cuando la deseas y no te bombardean o distraen los datos cuando no la necesites. La tecnología debería ser útil, y debería estar disponible en el momento y desvanecerse cuando desee centrarse en el mundo que lo rodea ".

Mojo Vision

Estas lentes futuristas pueden utilizarse para todo tipo de entornos, y están pensadas principalmente para  ayudar a las personas con baja visión mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas. De esta manera, la lente Mojos serviría como una ayuda que puede favorecer la lectura y la vista de las personas.

Mojo Vision

Eso no quita que la compañía también esté desarrollando la lente para dar a los trabajadores acceso a información en tiempo real para que la productividad, la precisión y el cumplimiento pueda mejorarse al eliminar la necesidad de mirar hacia abajo a un teléfono móvil o usar auriculares.

Una de las particularidades de esta lente es que incluye lo que dicen es la pantalla dinámica más pequeña y más densa jamás creada. Esto anterior es gracias a un sensor de imagen eficiente en energía optimizado para la visión por computadora, una radio inalámbrica personalizada y sensores de movimiento para seguimiento ocular y estabilización de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.