Logo Computerhoy.com

Los científicos ya están enseñando a los robots a "reproducirse”

Grupo de robots

La robótica evolutiva es aún muy desconocida dentro del campo de la inteligencia artificial, pero se está explorando enseñando a las máquinas a mejorarse así mismas para crear una copia evolucionada.

Aunque suene a ciencia-ficción, las máquinas también pueden reproducirse, o al menos crear una versión de sí mismas mejorada, para realizar la misma tarea de una forma más eficiente.

Ahora científicos de computación de Vrije Universiteit en Amsterdam han sido capaces de construir un sistema simplificado que muestra como los robots del futuro podrían intercambiar y combinar su información genética para crear una versión mejorada de sí mismos.

Esta investigación, publicada en Nature Machine Intelligence, involucra la programación de dos robots padres para codificar una nueva descendencia que cuente con una mezcla del código de ambos y algunos módulos evolucionados.

Esto sería mediante distinta información codificada que iría a parar a una impresora en 3D, que podría crear una versión evolutiva que combine los códigos de ambas máquinas.

Cada vez hay más robots que hacen nuestros trabajos, y la tendencia seguirá al alza

La investigación sostiene que de aquí a unos 20 años, los científicos podrían producir robots en masa baratos y básicos que podrían hacer una tarea determinada, pero luego así mismos crear una nueva generación que puedan hacer esta misma tarea de manera más eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.